Euskal Trenbide Sarea (ETS) – Licitación Servicio de Vigilancia

5 agosto 2022

Como ya adelantó, en el día de ayer, el Comité de Empresa de Alse Seguridad SA, el ente público Euskal Trenbide Sarea (ETS) iba a incluir un complemento de peligrosidad para los Vigilantes de Seguridad en la próxima licitación del servicio de vigilancia.

Una reivindicación justa y necesaria que ese Comité de Empresa ya llevaba tiempo solicitando, tanto a la empresa ALSE como al propio ente público Euskal Trenbide Sarea – ETS.

En el día de hoy han sido publicadas las bases de la licitación sobre el contrato denominado «Servicio de Vigilancia en Estaciones e Instalaciones de ETS» y con código de Expte. P2002380, que se puede consultar en la Plataforma de Contratación Pública de Euskadi.

Del mismo se puede extraer que el ente público ha cumplido con el compromiso adquirido, en directa relación con las reivindicaciones realizadas por parte de los trabajadores y su Comité de Empresa.

Servicio de Vigilancia en Estaciones e Instalaciones de ETS

  • Fecha de publicación: 05/08/2022 09:17
  • Expediente: P20023380
  • Tipo de contrato: Servicios
  • Estado de la tramitación: Abierto / Plazo de presentación
  • Presupuesto del contrato sin IVA: 7.552.033,84

En el propio Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares de la propia licitación, en su página 59 encontramos con el apartado 9.1 sobre el Control de Coste de Subrogación, en el que se hace referencia a la percepción de un Plus Salarial, con los siguientes detalles:

  • Primer año de contrato: 1,11 €/hora
  • Segundo año de contrato: 2,22 €/hora

Como dijimos ayer, ha sido una labor impecable por parte del Comité de Empresa, con el apoyo de los componentes de ELA, LSB-USO, CISPE y UGT), así como de las personas trabajadoras adscritas a ese servicio, quienes con la unión, la constancia y esfuerzo de todos han conseguido lo que era simplemente justo.

A continuación el documento de referencia:

Página-59-06_23380_PPTP

Categoría: Noticias

Etiquetado: ALSE, ETS, Sindicato
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
La Importancia de los Chalecos de Protección

La Importancia de los Chalecos de Protección

En el ámbito de la seguridad privada, la protección del personal es de suma importancia. Uno de los elementos clave para garantizar la seguridad de los Operadores de Seguridad Privada es el uso de chalecos de protección, en especial y como mínimo los de protección al...

leer más
Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Las recientes elecciones sindicales en Delta Seguridad han culminado, y aunque no hemos obtenido los resultados esperados en su totalidad, queremos agradecer profundamente el apoyo mostrado por cada uno de vosotros. Nuestra lucha por la justicia y por nuestros...

leer más
Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

Las elecciones sindicales en Alse Seguridad (Bizkaia) han concluido y, aunque no hemos obtenido los resultados deseados, queremos agradeceros vuestro apoyo y reiterar nuestro compromiso de lucha por nuestros derechos. En estas elecciones, vimos una participación del...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04