Aena saca a concurso la seguridad de 43 aeropuertos por hasta 60 millones

9 enero 2013

Aena ha sacado a concurso el servicio de seguridad de 43 aeropuertos para un periodo de adjudicación de un año prorrogable anualmente durante dos más si hay un acuerdo entre las dos partes.

Madrid-Barajas y Barcelona El-Prat no están entre los lotes subastados. Los mayores precios son los de Málaga-Costa del Sol, 7,5 millones de euros; y Palma de Mallorca, 7,8 millones.

El organismo destaca en un comunicado que «incrementar la calidad del servicio y mejorar la atención al pasajero» son «puntos clave» del pliego de condiciones de la privatización, en la que espera captar 56 millones de 26 aeropuertos con más de medio millón de pasajeros al año.

«El adjudicatario deberá disponer y aplicar un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para la prestación del Servicio de Seguridad del Aeropuerto», asegura Aena. «Para ello se realizarán una serie de encuestas de calidad a los usuarios del servicio de seguridad, tanto a empleados como a pasajeros», añade el comunicado.

Por su parte, el Plan de Gestión de Reclamaciones deberá garantizar «la tramitación del 100% de las reclamaciones recibidas en relación al servicio de seguridad» y realizar «una labor de información y buen trato en cuanto el pasajero manifieste su disconformidad con el trato recibido».

Fuente: El Mundo

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04