Agreden en tres días a dos Vigilantes del Carrefour de Atxuri

10 enero 2013

«Un infierno». Trabajadores de la cadena de distribución Carrefour y encargados de la seguridad del establecimiento de la plaza Santos Juanes de Bilbao, están asustados. En tres días, dos de sus vigilantes, pertenecientes a la empresa Sabico, se han visto obligados a solicitar la baja laboral a consecuencia de las heridas derivadas de las agresiones que han sufrido. La última, se produjo el martes, a las ocho menos cinco de la tarde, cuando un hombre de 39 años hirió con un recipiente de cristal al vigilante de turno que le sorprendió quitando la alarma antirrobo a una botella de licor en el interior del establecimiento de Atxuri. El agresor, considerado por la Policía como delincuente habitual, fue detenido por la Ertzaintza.
 
La víspera de Reyes, otro guarda finalizó su jornada laboral en un centro hospitalario, al ser atacado en el exterior del establecimiento, junto al puente de San Anton, por un grupo de unas seis personas, al parecer «de origen magrebí», según denuncian sus compañeros, cuando se dirigía a su vehículo. Se da la circunstancia de que este mismo trabajador fue asaltado también en la festividad de Santo Tomás en el exterior del supermercado. El día 22 consiguió deshacerse de sus tres asaltantes -«por su preparación física», según sus compañeros-, a pesar de «caer al suelo durante la agresión y ser amenazado con cuchillos», según consta en la denuncia presentada ante la Ertzaintza. Ese día logró salir ileso.
No entendemos
 
La plaza de los Santos Juanes es lugar habitual de estancia y de reunión durante el día de personas sin recursos y drogodependientes. Trabajadores del supermercado, muy demandado por los vecinos de Atxuri por sus servicios, dicen no entender la actitud de los agresores. «Si pillamos a alguien robando, le invitamos a salir, y no pasa nada», aseguran.
 
Pero no todos los ladrones reaccionan de igual manera. Hay quien, como el que atacó a Dani -el guarda de 26 años que el martes terminó con lesiones en la cara y hombro- «se pone agresivo y le da por romper todo y amenazar a los trabajadores», explicaba ayer a las puertas del supermercado, con un brazo en cabestrillo.
Los agresores proceden de otras zonas de Bilbao, «no son los que se citan habitualmente en la plaza -explican los vecinos-. Estos entran, piden una cerveza, pagan y se van». «Está sucediendo lo mismo que en Zabalburu», aseguraban compañeros de los heridos. Los trabajadores solicitan mayor vigilancia policial en la zona, «porque al final, terminarán reventando las cajas», auguran.

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

En el día de ayer, en relación con el grave fallo de seguridad acaecido en el Hospital de Basurto (Bilbao), dimos nuestro punto de vista profesional en la emisora de radio Cope Euskadi. Escucha la entrevista en cadena Cope El Gobierno Vasco ha dicho que revisará el...

leer más
Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,... - Agresiones continuas hacía el personal propio, así como hacia el Personal de Seguridad que ha de velar por la seguridad de los primeros. Que decir tiene que los servicios de seguridad de Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,.. no pueden...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04