Agresión a un Vigilante en Metro Bilbao

8 diciembre 2012

Un compañero de la compañía Prosegur, sufrió una agresión por parte de un cliente en la estación de Sarriko la mañana del pasado viernes.

Según informaciones recibidas por este sindicato, el compañero acudió en ayuda de la supervisora de la estación ya que un sujeto se encontraba golpeando la puerta de la oficina, insultando y amenazando.

Dedo fracturado

Al parecer el compañero que tras llegar al lugar e intentar mediar para calmar al agresor, cosa que no pudo, terminando en una agresión hacia el profesional con el resultado de una fractura en un dedo de la mano. Tras un forcejeo el compañero redujo al agresor.

Mala coordinación con el PMC


Debido a la reestructuración del Puesto de Mando Centralizado de Metro Bilbao, en cumplimiento de la Ley de Seguridad Privada, varios operadores de Seguridad-Comunicaciones afectados se encuentran en una situación de rebeldía cuasi hostil hacia el personal de vigilancia. Situación que genera un pasotismo ó desidia y una mala coordinación de los recursos.

Desde este sindicato queremos expresar el máximo apoyo hacia el compañero de Prosegur y el más profundo rechazo hacia este tipo de situaciones que ponen en grave riesgo la seguridad de los trabajadores.

Seguiremos informando.

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

En el día de ayer, en relación con el grave fallo de seguridad acaecido en el Hospital de Basurto (Bilbao), dimos nuestro punto de vista profesional en la emisora de radio Cope Euskadi. Escucha la entrevista en cadena Cope El Gobierno Vasco ha dicho que revisará el...

leer más
Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,... - Agresiones continuas hacía el personal propio, así como hacia el Personal de Seguridad que ha de velar por la seguridad de los primeros. Que decir tiene que los servicios de seguridad de Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,.. no pueden...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04