Un compañero de la compañía Prosegur, sufrió una agresión por parte de un cliente en la estación de Sarriko la mañana del pasado viernes.
Según informaciones recibidas por este sindicato, el compañero acudió en ayuda de la supervisora de la estación ya que un sujeto se encontraba golpeando la puerta de la oficina, insultando y amenazando.
Dedo fracturado
Al parecer el compañero que tras llegar al lugar e intentar mediar para calmar al agresor, cosa que no pudo, terminando en una agresión hacia el profesional con el resultado de una fractura en un dedo de la mano. Tras un forcejeo el compañero redujo al agresor.
Mala coordinación con el PMC
Debido a la reestructuración del Puesto de Mando Centralizado de Metro Bilbao, en cumplimiento de la Ley de Seguridad Privada, varios operadores de Seguridad-Comunicaciones afectados se encuentran en una situación de rebeldía cuasi hostil hacia el personal de vigilancia. Situación que genera un pasotismo ó desidia y una mala coordinación de los recursos.
Desde este sindicato queremos expresar el máximo apoyo hacia el compañero de Prosegur y el más profundo rechazo hacia este tipo de situaciones que ponen en grave riesgo la seguridad de los trabajadores.
Seguiremos informando.