Metro Bilbao – Agresión en Sopela

26 enero 2022

Desde esta organización sindical condenamos rotundamente la agresión sufrida por nuestros compañeros en la madrugada del pasado día 23 de enero en la estación de Metro Bilbao en Sopela.

Tanto la propia empresa Metro Bilbao, como su Departamento de Seguridad, siempre han esgrimido que el personal de seguridad en línea trabaja en binomio en la totalidad de los turnos de noche.

Queda totalmente acreditado, a la vista de los hechos, que esa situación no se cumple cuando dos trabajadores del servicio y en horario nocturno se encontraban separados y completamente solos.

Departamento de Seguridad

Que decir tiene que al disponer Metro Bilbao de un Departamento de Seguridad constituido por normativa, es a quien le compete en exclusiva la administración de los diferentes recursos de Seguridad Privada.

Es quien debe considerar la implantación de las medidas necesarias para proteger y reducir las manifestaciones de riesgos de cualquier naturaleza con medios y medidas precisas.

Es totalmente inadmisible que los garantes de nuestra seguridad sean maltratados y agredidos una y otra vez, y que estos hechos sean considerados aislados o meras cifras en presentaciones de PowerPoint.

Una vez más y como en anteriores ocasiones, reclamamos que los trabajadores dispongan de unas garantías mínimas a la hora de realizar su trabajo.

Los medios humanos han de ser reforzados con más recursos, tanto en las concentraciones de más afluencia, como en las fechas y horarios que así lo requieran.

Siempre es por dinero

La excusa de no proteger a los trabajadores de sufrir una agresión siempre es el “coste”, dotar de binomios a los servicios de seguridad ordinarios supondría doblar el presupuesto.

Para nosotros es sólo eso… una excusa, poner precio a lo que no tiene precio, la integridad y las vidas de los trabajadores.

Lo que no tiene lógica ni en Metro Bilbao, en EuskoTren, ni en Euskal Trenbide Sarea – ETS, es que existan trabajadores a cargo de varias estaciones, sólos y perdidos a lo largo y ancho de las diferentes redes de transporte.

Apoyo tras la agresión

Esperamos la pronta recuperación de S. y L., poniéndonos a su entera disposición para lo que puedan necesitar, así como de la representación de los trabajadores en Alse Seguridad, S.A. para aunar fuerzas en todas aquellas acciones sindicales que sean necesarias.

Lee nuestro artículo de opinión: Metro Bilbao – Percepción de Seguridad frente a la Seguridad real

Categoría: Noticias

Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04