Agresión en Metro Bilbao

26 diciembre 2016

Desde este sindicato condenamos rotundamente las agresiones sufridas por nuestros compañeros en la mañana de ayer día 25 de diciembre en la estación Metro de San Mames.

Es totalmente inadmisible que los garantes de nuestra seguridad sean maltratados y agredidos una y otra vez, sin que a los responsables de esos hechos, unos sinvergüenzas sin escrúpulos, se les castigue con unas duras penas.

Además, como ya se ha reclamado en anteriores ocasiones, los trabajadores han de tener unas garantías mínimas a la hora de realizar su trabajo. Han de ser reforzados con más recursos tanto las franjas horarias como las estaciones de mayor riesgo.

Los trabajadores han de tener unos medios de protección y defensa actualizados, acordes a cada situación para que puedan hacer frente a esas situaciones extremas con las máximas garantías.

La excusa siempre es el “coste”, bien sea por el racaneo en el número de recursos a utilizar o por el alto coste de los equipos de protección, para nosotros es sólo eso… una excusa, poner precio a lo que no tiene precio, la integridad y las vidas de los trabajadores.

Esperamos la pronta recuperación de T. y A., poniéndonos a su entera disposición así como de la representación de los trabajadores de Prosegur para aunar fuerzas en todas aquellas acciones que sean necesarias.

Categoría: Noticias

Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04