Un hombre de 39 años fue detenido el martes en Bilbao acusado de las comisión de sendos delitos de amenazas y lesiones, tras agredir a puñetazos y amenazar con una botella de cristal al vigilante de un comercio ubicado en la Plaza de los Santos Juanes.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron a las ocho menos cinco minutos de la tarde del martes, cuando la Ertzaintza recibió el aviso del personal de un comercio informando de unas agresiones que se estaban registrando en el citado local.
Al parecer, el detenido había sido sorprendido por el vigilante del comercio quitando la alarma antirrobo a una botella de licor. Acto seguido, el varón cogió una segunda botella y la rompió contra el suelo, amenazando con los restos al trabajador, quien consiguió arrebatar los cristales al agresor con ayuda de un testigo.
Posteriormente, el arrestado la emprendió a puñetazos con el vigilante, causándole lesiones leves en la cara y abandonando el lugar.
Minutos más tarde, el agresor regresó al establecimiento al tiempo que llegaban los ertzainas, que se hicieron cargo de la situación, y detuvieron al autor de los hechos, a quien además de las amenazas y lesiones, se le imputa la comisión de los delitos de daños y hurto.
El detenido figura en los archivos policiales como delincuente habitual y será presentado ante el juez a la finalización de las correspondientes diligencias.
Fuente: 20Minutos.es