Arrestan a dos grafiteros por pintar un tren en Gernika

3 mayo 2014

Son sigilosos y rápidos. Su orgullo es dejar la huella de su arte en los sitios más inaccesibles e insospechados y los trenes, por su carácter itinerante, son lienzos perfectos para sus egos pictóricos y grafiteros. Pocas veces les cazan pero esta vez les han pillado con las manos en la masa.

Efectivos de la Ertzaintza han detuvieron la pasada madrugada en la localidad de Gernika a dos jóvenes de 20 y 28 años acusados de un delito de daños tras ser sorprendidos cuando pintaban con sprays el lateral de un convoy de Euskotren.

Según han indicado fuentes de la Policía vasca los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada del viernes al sábado cuando un agente de seguridad privada de la compañía ferroviaria de Euskotren alertó a la Ertzaintza de la presencia de grafiteros en la estación de Gernika.

Varios policías se trasladaron al lugar indicado y localizaron a dos individuos que estaban pintando en dos de los coches de una unidad ferroviaria. Al advertir la presencia policial, los intrusos han iniciado una huida siendo perseguidos por los ertzainas. Los jóvenes volvieron a saltar la valla del recinto que antes había sorteado para acceder a las vías y posteriormente saltaron también el cercado de seguridad de una empresa colindante a la estación.

A pesar de los obstáculos, finalmente los agentes dieron alcance a los huidos y procedieron a su arresto. Uno de ellos se había escondido debajo de un turismo. Tras la detención, la Ertzaintza ha comprobado que habían dibujado cuatro grafitis, localizaron el coche en el que los detenidos habían llegado al lugar e intervinieron varios aerosoles de pintura. Uno de los arrestados fue atendido en el Hospital de Gernika de algunas lesiones menores sufridas al saltar las vallas en la huida. Ambos quedarán a disposición judicial en las próximas horas.

Fuente: Deia

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

En el día de ayer, en relación con el grave fallo de seguridad acaecido en el Hospital de Basurto (Bilbao), dimos nuestro punto de vista profesional en la emisora de radio Cope Euskadi. Escucha la entrevista en cadena Cope El Gobierno Vasco ha dicho que revisará el...

leer más
Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,... - Agresiones continuas hacía el personal propio, así como hacia el Personal de Seguridad que ha de velar por la seguridad de los primeros. Que decir tiene que los servicios de seguridad de Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,.. no pueden...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04