CiU pide que los vigilantes privados deban conocer la lengua cooficial de la comunidad donde vayan a trabajar

10 febrero 2014

CiU quiere que los vigilantes de seguridad privada tengan conocimientos de la lengua que sea cooficial en la comunidad autónoma donde vayan a prestar servicios, suficientes para «el normal desempeño» de sus funciones.

Así lo contempla una de las 55 enmiendas presentadas por el Grupo Catalán en el Senado a la Ley de Seguridad Privada, que fue aprobada en el Congreso con los votos a favor del PP y el apoyo de CiU y PNV. Esta legislación sustituye a una anterior de 1992 y se enfrenta al rechazo del resto de la oposición por aspectos como la posibilidad de que la vigilancia privada se encargue del perímetro exterior de las cárceles.

Pese a que CiU apoyó el texto en el Congreso gracias a la introducción de algunas variaciones, el grupo ha presentado un amplio abanico de enmiendas en el Senado, recogidas por Europa Press, que abarcan diversos aspectos de la legislación, la mayoría referidos al ámbito competencial, el capítulo de la formación o la consideración de agente de la autoridad.

El propio diputado de CiU Jordi Jané recordó en el Congreso que su grupo comenzó el trámite parlamentario de esta legislación con una enmienda a la totalidad por cuestiones competenciales, pero celebró el acuerdo alcanzado con el PP y el propio Ministerio del Interior. «De 71 enmiendas habíamos presentado, se han alcanzado más de 40 acuerdos», reconoció.

Fuente: EuropaPress

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

En el día de ayer, en relación con el grave fallo de seguridad acaecido en el Hospital de Basurto (Bilbao), dimos nuestro punto de vista profesional en la emisora de radio Cope Euskadi. Escucha la entrevista en cadena Cope El Gobierno Vasco ha dicho que revisará el...

leer más
Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,... - Agresiones continuas hacía el personal propio, así como hacia el Personal de Seguridad que ha de velar por la seguridad de los primeros. Que decir tiene que los servicios de seguridad de Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,.. no pueden...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04