Comité de ALSE – Convoca manifestación el 4 de mayo

28 abril 2021

El Comité de Empresa de Alse Seguridad SA, convoca manifestación ante Euskotren para el próximo Martes 04 de Mayo a las 10.00 horas.

Esta representación de los trabajadores ha informado, mediante un comunicado, que debido a la inacción por parte del cliente Euskotren y la falta de compromisos por parte de la empresa Alse Seguridad SA en relación a solventar las carencias de seguridad de los trabajadores, no va a cesar en la lucha, motivo por el que se convoca la manifestación.

Unas peticiones claras, unos mínimos de seguridad para la plantilla que presta servicio en ese centro de trabajo y que evidentemente apoyamos de forma incondicional.

  • El refuerzo del servicio de vigilancia para que los Agentes de Seguridad Privada no presten servicio de a uno, sino en binomio.
  • Dotación de equipos de protección adecuados para garantizar su seguridad.
  • Formación preventiva para minimizar riesgos en situaciones de conflictivas.
  • Coordinación con la Ertzaintza y las Policías Locales para su intervención inmediata.

Cabe destacar que se han convocado diversas concentraciones por parte de esa representación de los trabajadores, además de remitir sendos escritos a la Dirección de Euskotren sin haber recibido respuesta alguna por el ente público.

No es de recibo que las personas trabajadoras sufran riesgos innecesarios, menos aún si es por índole económico. Gastos en personal muy ajustados por parte de Euskotren y la escasa o nula inversión en equipos de protección en el caso de la empresa de seguridad.

A continuación el comunicado del Comité de Empresa con la convocatoria de manifestación:

Comunicado-Comite-Empresa-ALSE-concentracion-euskotren-4-mayo-2021

Categoría: Noticias

Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2020 – Desde el 6 de abril hasta el 30 de junio

Renta 2020 – Desde el 6 de abril hasta el 30 de junio

La campaña Renta 2020 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 6 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
Comité de ALSE – Convoca  otra concentración en Euskotren

Comité de ALSE – Convoca otra concentración en Euskotren

El Comité de Empresa de Alse Seguridad SA, convoca otra concentración ante Euskotren para el próximo Martes 16 de Marzo a las 17.00 horas. Esta representación de los trabajadores ha informado, mediante un comunicado, que debido la falta de información por parte de la...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Viernes
09:00h - 14:00h

Teléfono

+34 661 32 95 06