Comunicado del Grupo Eulen

17 enero 2013

D. David Álvarez y su hija Dª Mª José, constituyeron una sociedad de control de Eulen, S.A. que posee el 60% de las acciones de dicha Eulen, lo que permite garantizar a  D. David Álvarez que el futuro de la compañía dependerá de lo que él disponga. Podrían así quedar trastocados los planes de los hijos rebeldes de hacerse, algún día, con el control de la compañía.

La reacción de los hijos rebeldes de D. David Álvarez, que todo parece indicar están detrás de la información publicada y no contrastada en Vozpopuli, filtrando retazos de un borrador provisional del acta de la Junta, contiene información falsa.

Lo que se ha producido en la Junta del día 28, es un cambio en el sistema de retribución a los Administradores, no suponiendo ninguna modificación del montante total de las cantidades que, por todos los conceptos, ya percibían en las compañías.

La pretendida caída del resultado neto de la compañía en el ejercicio 2011, con respecto al 2010, es igualmente falsa:

  • El resultado de ambos ejercicios es prácticamente idéntico, como se puede comprobar en las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil.
  • Por lo que se refiere a la previsión de resultados de 2012, cuyas cuentas se cerrarán en los plazos previstos en la vigente normativa societaria, se prevé, en el marco de una situación económica crítica del país, una disminución moderada de resultados que no pondrán en apuros económicos a la compañía.  

En relación con la información en la que se manifiesta la existencia de un supuesto ERE, indicar que es absolutamente falsa. El Grupo Eulen no está, actualmente, llevando a cabo ningún proceso de regulación de empleo.

Respecto al conflicto social en la T4 que la empresa mantiene con el servicio de limpieza, es procedente aclarar lo siguiente:

  • Que EULEN, S.A. debe llevar a cabo una reorganización del servicio de limpieza de la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas, motivada por el descenso  del tránsito de viajeros que dicho aeropuerto está sufriendo como consecuencia de los efectos de la crisis, que se traduce en una disminución de la facturación de Eulen por la prestación de los servicios en dicho aeropuerto.
  • Que, por todo ello, y con el fin de garantizar el mantenimiento de todos y cada uno de los puestos de trabajo del personal asignado a este servicio, la compañía propone a su comité de empresa un reajuste temporal de salarios, amparándose en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores. Es importante destacar que el ajuste planteado por Eulen, S.A. implica que las nuevas condiciones propuestas a los trabajadores continúan mejorando las del convenio de referencia.

Fuente: RRHH Digital

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2023 – Desde el 10 de abril al 28 de junio

Renta 2023 – Desde el 10 de abril al 28 de junio

La campaña Renta 2023 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 10 de abril hasta el 28 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
La Importancia de los Chalecos de Protección

La Importancia de los Chalecos de Protección

En el ámbito de la seguridad privada, la protección del personal es de suma importancia. Uno de los elementos clave para garantizar la seguridad de los Operadores de Seguridad Privada es el uso de chalecos de protección, en especial y como mínimo los de protección al...

leer más
Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Las recientes elecciones sindicales en Delta Seguridad han culminado, y aunque no hemos obtenido los resultados esperados en su totalidad, queremos agradecer profundamente el apoyo mostrado por cada uno de vosotros. Nuestra lucha por la justicia y por nuestros...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04