El área de seguridad privada de CSIF ha manifestado hoy su «desconcierto y descontento» por las afirmaciones efectuadas desde CCOO sobre el coste de la seguridad privada en edificios de la Administración Foral.
Mientras que, según CCOO, si estas labores edificios del Gobierno de Navarra las ejerciera la Policía Foral se podría ahorrar más de un millón de euros o crear puestos de trabajo equivalentes a esta cuantía, para CSIF estos cálculos «son erróneos desde la base». Y en este sentido asegura en un comunicado que «el coste anual de un vigilante de seguridad ronda los 28.000 euros incluida nocturnidad, festividad, seguridad social, beneficio empresarial, etc» y no los 50.000 que sostiene CCOO y que compara con los 32.800 de un policía foral en esas funciones.
Tras precisar que los servicios de seguridad de los edificios del Gobierno «están todos bajo la supervisión de la Policía Foral, e incluso en varios de ellos hay policías y vigilantes con funciones y cometidos diferentes», CSIF indica que están «hartos» además de las comparaciones sobre el nivel formativo de unos y otros profesionales.
«No hay comparativa posible, son gremios diferentes», afirma, y agrega que «el 80 % de los servicios de seguridad privada son asegurar instalaciones y edificios, tanto públicos como privados, y para ese cometido la seguridad privada tiene formación más que suficiente» y además «el 40 % de esa formación» en el caso de Navarra se imparte en FOREM, «responsabilidad de CCOO».
Fuente: EFE