Opinión – Desgracia en el Índico

16 abril 2016

Desde esta organización no vamos a entrar en valoraciones, como las que están apareciendo en diversos medios de comunicación, no somos Psiquiatras ni Psicólogos. Ello no quita para que acusemos a quienes pudieron evitar la desgracia del pasado viernes en aguas del océano índico y no lo hicieron.

Una vez más aprovechando este triste acontecimiento se vuelve a poner en tela de juicio tanto la capacitación como la profesionalidad de todo el colectivo de la Seguridad Privada. Recordemos que este servicio lleva desarrollándose casi 8 años, sin incidentes de ningún tipo y mucho menos similar.

Salarios reducidos en más de un 50%, carga de trabajo y responsabilidades aumentadas por la reducción de personal

Lo único que deberíamos preguntarnos, es, si algo ha cambiado desde que se comenzó a prestar este tipo de servicios; la respuesta es muy evidente, Sí. Salarios reducidos en más de un 50%, carga de trabajo y responsabilidades aumentadas por la reducción de personal en los equipos asignados a los diferentes buques, un nulo seguimiento del personal en materia preventiva…

De todo esto, los únicos responsables como hemos mencionado al inicio de este artículo son quienes conocían y deshacían en lugar de hacer; es decir, la propia empresa de Seguridad Privada perteneciente al Grupo Segur, Segur Ibérica.

Esperamos que la Audiencia Nacional, haga su trabajo lo mejor posible y sin que ningún Ministro en funciones les presione por si llegado el momento ha de volver a la presidencia de cierta compañía.

No queremos finalizar sin dar nuestras más sinceras condolencias y nuestro más sentido pésame a las familias de los compañeros.

DEP

A-tiros-en-el-indico

Categoría: Noticias

Etiquetado: Opinión
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04