Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

27 julio 2023

Las elecciones sindicales en Alse Seguridad (Bizkaia) han concluido y, aunque no hemos obtenido los resultados deseados, queremos agradeceros vuestro apoyo y reiterar nuestro compromiso de lucha por nuestros derechos.

En estas elecciones, vimos una participación del 63.5% en nuestro Colegio de Especialistas. Eso significa que participaron 454 trabajadores y trabajadoras de los 715 censados, demostrando la importancia de la representación sindical en nuestro lugar de trabajo.

Los resultados

Los resultados finales fueron los siguientes: CCOO lideró con un 34.8% (158 votos), seguido de ELA con un 30.4% (138 votos), USO con un 20% (91 votos), UGT con un 8.8% (40 votos) y nosotros, CISPE, logramos un 5.9% (27 votos).

Composición del Comité de Empresa

  • CCOO: 8 componentes ( 7 + 1 Oficinas)
  • ELA: 6 componentes
  • USO: 4 componentes
  • UGT: 2 componentes
  • CISPE: 1 componentes

Voto por correo

Observamos con interés que la mayoría de los votos, un 72.7%, se emitieron por correo, mientras que el 27.3% restante se hizo de manera presencial. Aunque ambos métodos tienen sus méritos, es importante recalcar que la participación presencial garantiza que nuestro voto se cuenta de manera precisa y directa.

Pero aquí es donde las cosas se complican. Tuvimos que anular 4 votos por correo que, probablemente, eran para nosotros, ya que los votantes eran candidatos nuestros y cómo sería lógico, los candidatos suelen votarse así mismos. CCOO se oponía a su inclusión, y ELA amenazó con impugnar todo el proceso si se consideraban válidos.

¿Nuestra respuesta?

Nos rehusamos a ser la causa de la repetición de las elecciones en ALSE y, por tanto, decidimos anular esos votos.

Este hecho, sin embargo, deja un sabor amargo. Nos cuesta entender, porque vemos de todo, cómo la negativa de otros sindicatos a aceptar la inclusión de estos votos y las amenazas de impugnación pueden ser justas en un proceso que se supone que es democrático. Es un recordatorio de que, a veces, el camino hacia la justicia puede estar lleno de obstáculos.

La lucha continúa

Pero esto no nos desanima. Al contrario, nos motiva aún más para luchar por lo que es justo. No necesitamos ganar unas elecciones sindicales para defender nuestros derechos.

Seguiremos adelante, con la cabeza en alto, sin importar los resultados de las elecciones.

A todos los que nos apoyasteis, gracias de corazón. Cada voto, cada palabra de aliento, nos da fuerza para seguir adelante. Vamos a continuar luchando, siempre.

Porque esto no acaba aquí. La lucha continúa. Y lo haremos juntos, como siempre lo hemos hecho.

Categoría: Noticias

Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2023 – Desde el 10 de abril al 28 de junio

Renta 2023 – Desde el 10 de abril al 28 de junio

La campaña Renta 2023 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 10 de abril hasta el 28 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
La Importancia de los Chalecos de Protección

La Importancia de los Chalecos de Protección

En el ámbito de la seguridad privada, la protección del personal es de suma importancia. Uno de los elementos clave para garantizar la seguridad de los Operadores de Seguridad Privada es el uso de chalecos de protección, en especial y como mínimo los de protección al...

leer más
Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Las recientes elecciones sindicales en Delta Seguridad han culminado, y aunque no hemos obtenido los resultados esperados en su totalidad, queremos agradecer profundamente el apoyo mostrado por cada uno de vosotros. Nuestra lucha por la justicia y por nuestros...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04