Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

11 agosto 2023

Las recientes elecciones sindicales en Delta Seguridad han culminado, y aunque no hemos obtenido los resultados esperados en su totalidad, queremos agradecer profundamente el apoyo mostrado por cada uno de vosotros. Nuestra lucha por la justicia y por nuestros derechos no cesa.

En estas elecciones, se ha visto la siguiente participación: Con un censo de 21 electores en el Colegio de Técnicos y Administrativos, votaron 18, lo que representa un 85,7% de participación. De ellos, CSIF obtuvo 13 votos (72,2%) y CCOO 5 votos (27,8%), resultando en que CSIF lograse un miembro para el comité de empresa.

Por otro lado, en el Colegio de Especialistas, de un censo de 379, votaron 232, indicando una participación del 61,2%. La distribución de los votos fue la siguiente:

  • CCOO: 66 votos (28,4%)
  • CISPE: 47 votos (20,3%)
  • ELA: 45 votos (19,4%)
  • UGT: 29 votos (12,5%)
  • USO: 28 votos (12,1%)
  • CSIF: 16 votos (6,9%)

La composición final del Comité de Empresa, basándose en los resultados, es:

  • CCOO: 3 miembros
  • CISPE: 2 miembros
  • ELA: 2 miembros
  • UGT: 2 miembros
  • USO: 2 miembros
  • CSIF: 2 miembros (1 por el colegio de Técnicos y Administrativos y 1 por el colegio de Especialistas)

Todos en contra

Sin embargo, el proceso no estuvo exento de desafíos. Se intentaron anular 20 votos que, en nuestra visión, nos pertenecían. Después de someter el caso a un arbitraje, nos alegra informar que se nos dio la razón, validando esos votos. La resolución (Laudo) completo está disponible en el PDF adjunto al final de la entrada.

Increíble lo de la UGT

Sin embargo, el drama no terminó ahí. Durante el arbitraje, UGT intentó validar 8 votos por correo que, sorprendentemente, carecían de sello alguno realizado por un funcionario de Correos. Una maniobra claramente desesperada y audaz por su parte. Como bien se dice, «lo mío vale, pero lo tuyo no». Un episodio que nos dejó perplejos y que, sin duda, merecería más de una línea en los libros de historia sindical.

Este tipo de situaciones, aunque pueden parecer desalentadoras, solamente refuerzan nuestra determinación y compromiso. A todos los que nos brindaron su apoyo, sinceramente, gracias. Vuestra confianza es nuestro mayor motor.

La lucha no termina con estas elecciones. Continuamos trabajando y defendiendo lo que es correcto. Y avanzaremos juntos, como lo hemos hecho siempre.

Adjuntamos el Laudo Arbitral:

LAUDO-80-23-DELTA-SEGURIDAD_Censurado

Categoría: Noticias

Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
La Importancia de los Chalecos de Protección

La Importancia de los Chalecos de Protección

En el ámbito de la seguridad privada, la protección del personal es de suma importancia. Uno de los elementos clave para garantizar la seguridad de los Operadores de Seguridad Privada es el uso de chalecos de protección, en especial y como mínimo los de protección al...

leer más
Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

Las elecciones sindicales en Alse Seguridad (Bizkaia) han concluido y, aunque no hemos obtenido los resultados deseados, queremos agradeceros vuestro apoyo y reiterar nuestro compromiso de lucha por nuestros derechos. En estas elecciones, vimos una participación del...

leer más
¿Sindicato Profesional o de clase?

¿Sindicato Profesional o de clase?

He aquí una de las principales preguntas que nos hacemos las personas trabajadoras a la hora de afiliarnos a un sindicato profesional o por el contrario a uno de los denominados de clase. ¿Qué hay que tener en cuenta? Es importante tener en cuenta que tanto las...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04