GARDA – Concentración 20J

14 junio 2016

Los sindicatos en Garda Servicios de Seguridad SA convocan para el día 20 de junio sendas concentraciones en horario de 07.30h a 09.00h y de 14.00h a 15.00h en la Macro-Comisaría de la Ertzaintza de Erandio, principal cliente de esta empresa, con el fin de exigir soluciones.

Los sindicatos CISPE, ELA y UGT exigen el cumplimiento de los requerimientos realizados por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y del propio Convenio Colectivo.

Desde la adjudicación de los diferentes servicios de seguridad dependientes del Gobierno Vasco, han tenido que interponer sendas demandas por infracciones que atentaban contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras; en especial los de exceso de jornada, descansos, derechos de subrogación y prevención de riesgos.

La falta de información y transparencia a la representación de los trabajadores y la constante presión hacia los trabajadores y trabajadoras ha ido en aumento tras la exigencia de los derechos. Existen claros ejemplos en la forma que la empresa aplica la “ley del silencio”, inculcando miedo a los trabajadores y trabajadoras mediante la interposición de sanciones disciplinarias desmedidas o la no renovación de la relación laboral.

Además de esta concentración, las organizaciones sindicales no descartan diferentes acciones ante distintos centros de trabajo hasta que la empresa cumpla con estas reivindicaciones y cese en su actitud.

Categoría: Noticias

Etiquetado: Concentraciones
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2023 – Desde el 10 de abril al 28 de junio

Renta 2023 – Desde el 10 de abril al 28 de junio

La campaña Renta 2023 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 10 de abril hasta el 28 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
La Importancia de los Chalecos de Protección

La Importancia de los Chalecos de Protección

En el ámbito de la seguridad privada, la protección del personal es de suma importancia. Uno de los elementos clave para garantizar la seguridad de los Operadores de Seguridad Privada es el uso de chalecos de protección, en especial y como mínimo los de protección al...

leer más
Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Las recientes elecciones sindicales en Delta Seguridad han culminado, y aunque no hemos obtenido los resultados esperados en su totalidad, queremos agradecer profundamente el apoyo mostrado por cada uno de vosotros. Nuestra lucha por la justicia y por nuestros...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04