Inspección de Trabajo sanciona a Eulen Seguridad por horas extraordinarias

13 febrero 2013

La Inspección de Trabajo ha abierto un expediente sancionador a Eulen Seguridad de Navarra por permitir que algunos de sus trabajadores superen el número de horas extras que fija la ley, según ha informado el sindicato CSI-F. El expediente sancionador es fruto de las denuncias presentadas por el comité de empresa ante la Inspección Provincial de Trabajo y la Seguridad Social por la falta de información mensual relacionada con las horas extras y su número excesivo, que han llegado a superar el máximo permito de 80 horas al año.

Este caso «demuestra que sigue habiendo organismos de gobierno que funcionan, que dan esperanzas a los trabajadores y que dejan claro que no todo está perdido», ha opinado el secretario del comité de empresa de Eulen Seguridad, Juan Dopazo. Con las horas extraordinarias realizadas, la empresa «podría haber contratado a 5 o 6 trabajadores», ha añadido el representante sindical, quien ha criticado que la mitad de horas extraordinarias se reparten entre 17 de los 100 vigilantes que hay en la plantilla.

«Estos trabajadores -ha advertido en un comunicado- demuestran así su falta de solidaridad con el resto de compañeros del sector en la Comunidad Foral y en España que están en desempleo».

La Inspección de Trabajo también ha requerido Eulen Seguridad a que cumpla el artículo 41 del Convenio Estatal de Empresas de Seguridad, que obliga a que la representación de los trabajadores a aprobar el correspondiente horario del personal y coordinarlo con los distintos servicios para un más eficaz rendimiento, según Dopazo.

Además, la Inspección de Trabajo ha solicitado a la empresa que realice una evaluación de riesgos psicosociales en todos los servicios que ofrece, ya que en uno de los servicios donde no está realizada dicha evaluación desempeñan su labor cinco de los trabajadores que más horas extraordinarias han realizado el año pasado, el máximo permitido en tan solo dos meses, ha denunciado Dopazo.

Fuente: EFE

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04