La Policía Local critica la contratación de seguridad privada para el Mundial

16 septiembre 2014

La Asociación de Policía Local de Cantabria (APL) ha denunciado el papel «testimonial» que se ha reservado a la Policía Local de Santander en la vigilancia del Mundial de Vela y critican que se haya contratado a empresas privadas para realizar tareas de seguridad. A su juicio, se trata del «inicio del proceso de privatización» de la Policía Local de Santander . Junto a ello, denuncian una disminución de plantilla, que , dicen, les situará a niveles de 1970.

Como prueba , apuntan a que el sector del Mundial de las calles La Unión, Castelar, Gamazo y Carrero Blanc está siendo vigilado y custodiado por un «gran número» de vigilantes de seguridad, mientras la Policía Local tiene un papel «meramente testimonial con la presencia de una sola pareja de agentes en los accesos».

Recuerdan que la nueva Ley de Seguridad Privada permite que funciones tradicionalmente desarrolladas por Policial Local y Nacional pasen a ser desempeñadas por vigilantes de seguridad. Pero junto a ello, advierten de que «la disminución de plantilla con la pérdida de más de 30 efectivos, que no han sido repuestos, así como las próximas jubilaciones, dejarán una plantilla muy mermada y similar a la existente en 1970».

A juicio de esta asociación, «queda claro que la nula reposición de efectivos, así como la sustitución de policías por vigilantes es una muestra evidente de la voluntad del equipo de gobierno municipal de reducir el Cuerpo de Policía Local de Santander en aras de los intereses mercantiles de las empresas privadas de seguridad».

Por ello, la APL entiende que «los vecinos de Santander están pagando con sus impuestos un servicio de Policía Local , mientras que el Ayuntamiento les está ofreciendo uno de vigilantes de seguridad en una situación evidente de fraude cuando menos al ciudadano».

Fuente: El Diario Montañes

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04