Metro lanza un nuevo concurso de vigilancia basado en el cumplimiento de objetivos para hacer más eficiente el servicio

25 febrero 2013

Metro de Madrid ha lanzado un nuevo concurso público para contratar los servicios de vigilancia para los próximos cuatro años que presenta como principal novedad la creación de un sistema de objetivos que deberán cumplir las empresas adjudicatarias que opten al proceso, en sustitución del anterior criterio que basaba los resultados del servicio en función las horas de vigilancia prestada. En consecuencia, las empresas que opten al proceso se comprometen a cumplir los parámetros fijados por parte de Metro y se establece una revisión, cada mes, de los resultados del servicio prestados para comprobar que las adjudicatarias han alcanzado los objetivos fijados y, en caso de no hacerlo, serán penalizadas por el suburbano.

El citado concurso, consultado por Europa Press, ya está publicado en la página web del metropolitano y establece por primera vez ese sistema de objetivos de cara a hacer más eficiente el conjunto del servicio. Entre los objetivos que se articulan en el concurso para las empresas adjudicatarias se contemplan, entre otros, el cumplimiento de un tiempo máximo de respuesta por parte de los vigilantes desde que éstos son requeridos para cualquier actuación, la no existencia de actos vandálicos en las instalaciones de Metro o la erradicación de la venta ambulante ilegal en las estaciones.

Otra de las novedades que incluye el concurso, que entrará en vigor a partir del próximo verano, es que la red de Metro queda dividida en ocho zonas geográficas en lugar de repartirse en líneas de Metro, como hasta ahora. De este modo, el sistema de seguridad pretende aumentar el tiempo de respuesta a los propios vigilantes al permitir una mayor movilidad en caso de necesidad.

Por otro lado, las empresas adjudicatarias deberán subrogarse a todo el personal que en la actualidad está prestando servicio en Metro. El precio máximo de licitación es prácticamente el mismo que en la actualidad, pasando de los 50 millones actuales a 48 millones de euros.

Otra de las novedades que establece el nuevo concurso es que las empresas finalmente facturarán a Metro no en función de las horas prestadas sino por el total del servicio por los cuatro años de concurso.

Fuente: EuropaPress

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04