Prosegur reduce un 6,8% su beneficio, hasta 106 millones

12 noviembre 2013

Prosegur ha cerrado los nueve primeros meses con un beneficio de 106 millones de euros, que supone una caída del 6,8% respecto al mismo periodo de un año antes, debido a los mayores costes laborales y las depreciaciones de las divisas.

Prosegur reduce un 6,8% su beneficio, hasta 106 millones,Empresas y Finanzas. Expansión.co

PROSEGUR ha cerrado los nueve primeros meses con un beneficio de 106 millones de Euros, que supone una caída del 6,8% respecto al mismo periodo de un año antes, debido a los mayores costes laborales y las depreciaciones de las divisas.
 
No obstante, la empresa ha destacado que el descenso de su beneficio hasta septiembre (-6,2%) es inferior al registrado hasta junio (-11,8%) y hasta marzo (-18%).
 
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur se situó entre enero y septiembre en 299 millones de euros, un 1,3% más. No obstante, a tipo de cambio constante, el Ebitda de la compañía mejora un 13%. Por su parte, el resultado neto de explotación (Ebit) bajó un 6,6%, hasta los 207 millones de euros, afectado por la depreciación de las divisas.
 
Las ventas de Prosegur ascendieron a 2.753 millones de euros en los nueve primeros meses, con un crecimiento del 2% sobre el mismo periodo del año pasado, en el que la facturación de la compañía fue de 2.701 millones de euros. A tipo de cambio constante, las ventas de la compañía crecieron un 10% hasta septiembre.
 
En España, la facturación de la empresa de seguridad privada registró un descenso del 6,6%, hasta los 657 millones de euros, dato que contrasta con los avances logrados en Francia y Alemania, del 9,2% y del 3,6%, hasta 170 y 116 millones de euros, respectivamente. Los ingresos de Prosegur en China, India y Singapur aumentaron más de un 34%, mientras que la facturación lograda por el grupo en Latinoamérica se incrementó un 4,9%, hasta los 1.673 millones de euros, pese a que el efecto negativo por tipo de cambio en la región siguió aumentando.
 
La compañía ha destacado además que ha conseguido reducir su endeudamiento en 61 millones de euros en los nueve primeros meses del año, y cumplir con el compromiso de generación de caja y de desapalancamiento.
 
Fuente: Expansion.com

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

En el día de ayer, en relación con el grave fallo de seguridad acaecido en el Hospital de Basurto (Bilbao), dimos nuestro punto de vista profesional en la emisora de radio Cope Euskadi. Escucha la entrevista en cadena Cope El Gobierno Vasco ha dicho que revisará el...

leer más
Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,... - Agresiones continuas hacía el personal propio, así como hacia el Personal de Seguridad que ha de velar por la seguridad de los primeros. Que decir tiene que los servicios de seguridad de Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,.. no pueden...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04