Salva la vida pese a pasarle el metro por encima

4 mayo 2015

Un joven de 20 años estuvo ayer a punto de perder la vida después de que una unidad de Metro Bilbao le pasara por encima en la estación de Gobela. Increíblemente, el sujeto resultó únicamente herido leve, pese a quedar atrapado bajo el primer vagón del convoy. El individuo se había caído a la vía por causas que se desconocen y permaneció tirado en el balasto, inconsciente, casi 20 minutos. Durante ese tiempo, nadie reparó en su presencia. «Es un milagro que no haya muerto», aseguró a EL CORREO una de las personas que vio cómo era trasladado al hospital de Cruces.

El inusual suceso tuvo lugar entre las seis y cuarto y las siete menos cuarto de la mañana en la terminal de Gobela. El joven, de origen colombiano, según algunas fuentes, salió del último tren especial del servicio nocturno y tras acceder al andén fue a dar con sus huesos en la plataforma, ocupando la vía que conduce a Plentzia. Allí permaneció tirado durante unos 20 minutos hasta que llegó el primer convoy de la mañana.

El conductor activó el freno de emergencia y, pese a que puso todo su empeño, no pudo evitar que la parte delantera del primer vagón rebasara al cuerpo que estaba tendido en el suelo. Las primeras ruedas del tren pasaron al lado del hombre. Cuando todo hacía pensar que se había producido una desgracia, el propio maquinista y dos empleados de seguridad bajaron a la vía y sacaron al joven de los raíles sin que presentara apenas daños. La situación de angustia de las personas que extrajeron al colombiano de debajo de la unidad fue «mayúscula», según relató después un compañero. Tanto es así que uno de ellos tuvo que acudir al médico.

Inmediatamente se avisó a la Ertzaintza y se movilizaron los servicios de emergencia. También se detuvo la circulación por la presencia de personas en la vía. Finalmente, el chico fue trasladado a Cruces para someterse a algunas curas y a un reconocimiento. 

Segundo rescate este año

El suburbano no recuperó la normalidad hasta pasadas las siete de la mañana. Se registraron algunos retrasos importantes, aunque afectaron a pocos clientes ya que los domingos a primera hora de la mañana es uno de los momentos de menor afluencia de público a las instalaciones. 

No es la primera vez este año que una persona se precipita a las vías del metro por accidente. El pasado mes de febrero, en Urbinaga, una supervisora y un vigilante lograron rescatar a un viajero que se había caído del andén.

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

En el día de ayer, en relación con el grave fallo de seguridad acaecido en el Hospital de Basurto (Bilbao), dimos nuestro punto de vista profesional en la emisora de radio Cope Euskadi. Escucha la entrevista en cadena Cope El Gobierno Vasco ha dicho que revisará el...

leer más
Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,... - Agresiones continuas hacía el personal propio, así como hacia el Personal de Seguridad que ha de velar por la seguridad de los primeros. Que decir tiene que los servicios de seguridad de Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,.. no pueden...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04