Se repite otra Subrogación

16 febrero 2012

 

Las empresas de seguridad, comunican a sus trabajadores la situación de subrogación a otras empresas. En este caso a Ombuds Cía de Seguridad S.A., recomendamos a tod@s los afectad@s no firmen ningún documento que vaya en contra de sus intereses y/o condiciones tanto laborales ó económicas.

Una empresa con escuela

Lo primero que intentarán, será que los emplead@s firmen una baja voluntaria con la consiguiente merma de sus condiciones salariales y perdida de antigüedades, etc.,… También alegarán en muchos casos que no sois subrogables y como último recurso intentarán haceros la vida imposible.

Pasos a seguir ante esta situación

  1. Calcular los importes pendientes para la liquidación, salarios (días extra), vacaciones, pagas, etc.,… cotejarla con la liquidación que la empresa nos facilite.
  2. Una vez recibida por parte de la actual empresa la «carta de subrogación», en ella deben figurar la fecha de baja de la actual empresa y nombre, dirección y fecha de presentación de nueva.
  3. Una vez nos presentemos en la nueva empresa caben dos posibilidades, que nos cojan ó no.
    • Si nos cogen no hay problema.
    • No nos cogen, deberíamos mandar la comunicación de subrogación (recomendado «Burofax») a la nueva empresa haciendo constar también nuestros datos de contacto y que quedamos a su disposición.
  4. Intentad en la medida de lo posible llevar testigos a la presentación, ya sean compañeros, enlaces sindicales ó abogados.

 

Para cualquier duda podéis poneros en contacto a través de nuestro Foro haciendo clic aquí.

Categoría: Noticias

Etiquetado: Empresas
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04