Las empresas de seguridad, comunican a sus trabajadores la situación de subrogación a otras empresas. En este caso a Ombuds Cía de Seguridad S.A., recomendamos a tod@s los afectad@s no firmen ningún documento que vaya en contra de sus intereses y/o condiciones tanto laborales ó económicas.
Una empresa con escuela
Lo primero que intentarán, será que los emplead@s firmen una baja voluntaria con la consiguiente merma de sus condiciones salariales y perdida de antigüedades, etc.,… También alegarán en muchos casos que no sois subrogables y como último recurso intentarán haceros la vida imposible.
Pasos a seguir ante esta situación
- Calcular los importes pendientes para la liquidación, salarios (días extra), vacaciones, pagas, etc.,… cotejarla con la liquidación que la empresa nos facilite.
- Una vez recibida por parte de la actual empresa la «carta de subrogación», en ella deben figurar la fecha de baja de la actual empresa y nombre, dirección y fecha de presentación de nueva.
- Una vez nos presentemos en la nueva empresa caben dos posibilidades, que nos cojan ó no.
- Si nos cogen no hay problema.
- No nos cogen, deberíamos mandar la comunicación de subrogación (recomendado «Burofax») a la nueva empresa haciendo constar también nuestros datos de contacto y que quedamos a su disposición.
- Intentad en la medida de lo posible llevar testigos a la presentación, ya sean compañeros, enlaces sindicales ó abogados.
Para cualquier duda podéis poneros en contacto a través de nuestro Foro haciendo clic aquí.