Un juez avala la denuncia de El Refugio contra Metro por maltrato animal

24 enero 2013

Un juez de Madrid ha dado la razón a la protectora de animales El Refugio en una demanda que interpuso una de las empresas que prestan servicio de seguridad en el Metro de Madrid después de que la protectora denunciara las malas condiciones de los perros de seguridad al sostener que trabajaban más de 18 horas durante 24 días seguidos sin descansar.

Tras denunciar a Metro de Madrid y a la empresa Juper, ésta última demandó a El Refugio por dañar a su honor y a su imagen con sus afirmaciones. Ahora, el magistrado concluye que El Refugio «no dañó el honor de Juper cuando denunció que los perros de vigilancia del Metro de Madrid podían estar sufriendo maltrato».

Hace cuatro años, El Refugio inició procesos judiciales contra, entre otras, la empresa Juper, que aportaba perros con los que algunas compañías de seguridad prestaban servicios de vigilancia para la empresa Metro de Madrid. En el caso de Juper, denunció que algunos de sus perros llegaron a sufrir heridas supuestamente producidas por el uso continuado de collares con objetos punzantes.

El Refugio alegó como prueba las hojas de ruta de la propia Juper, que certifican que algunos animales hacían jornadas de trabajo de 18 horas ininterrumpidas, sin la alimentación adecuada, y sufriendo varias horas de transporte en jaulas reducidas y sin la ventilación adecuada. También aportó programas de trabajo de una de las empresas de seguridad, que mostraban cómo algún perro llegó a trabajar veintiún días seguidos sin descansar ninguno.

La protectora ha expresado su satisfacción por la resolución, si bien ha criticado que el fiscal haya calificado a los perros de «bestias». «Nosotros consideramos intolerable que personas con cargos de tal responsabilidad social hagan declaraciones que desprecian de forma evidente los derechos de los animales», ha dicho.

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04