Vigilantes de seguridad privada acusan a Protección Civil de ´usurpación de competencias´

5 enero 2013

La Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias ha presentado una denuncia ante Delegación de Gobierno en base a supuestas infracciones estipuladas en la «Ley de Seguridad Privada y el reglamento que la desarrolla, por ordenar y ejercer funciones para las cuales no están habilitados» los voluntarios de Protección Civil de Mieres.

La denuncia ha sido presentada por dicha asociación contra el alcalde de Mieres, Aníbal Vazquez; el concejal de Personal, Juan José Menéndez; el jefe de la Policía Local, Celestino Díaz, y la agrupación de voluntarios de Protección Civil del municipio.

Además, han asegurado que, estos últimos, presentan «servicios sin la cobertura legal y jurídica necesarias, usurpando competencias».

Según figura en la denuncia presentada, la asociación de Vigilantes tiene «constancia» de la utilización de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil en «labores de seguridad y vigilancia de instalaciones municipales en horario nocturno».

Y explican que custodian «no sólo el interior de los inmuebles y sus propiedades sino también el perímetro del mismo».

En el escrito apuntan que «entre otras tareas encomendadas» por parte de los responsables municipales y de Protección civil se encuentran la vigilancia y seguridad de las carpas instaladas en el parque Jovellanos durante el horario nocturno, del mercado de ganados y del recinto ferial y en conciertos multitudinarios.

La asociación entiende que dichas funciones «sólo pueden ser desarrolladas por los cuerpos y fuerzas de Seguridad de Estado, si así lo indicase la Delegación de Gobierno en los edificios de la administración», la Policía Local en la custodia y vigilancia de locales municipales o mediante la contratación de Vigilantes de Seguridad habilitados por el Ministerio del Interior.

Fuente: EFE

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04