En este artículo, vamos a dedicar unas líneas a una otra empresa que no contenta con la miseria que cobramos ha creado su propio convenio. Como era de esperar, aumentando la jornada anual, rebajando las retribuciones y derechos de los trabajadores en comparación con el convenio estatal que los de siempre nos ha dejado para este 2015.
Los que trabajamos en este sector no aprendemos, este es un sector corrompido por sindicalistas corruptos, sindicalistas que firman cualquier cosa para poder recibir su tan preciado premio, no trabajar, un puesto mejor o hasta un “Bárcenas” (refiriéndome cómicamente a quienes reciben sobres de dinero) a costa de vender a sus propios compañeros.
Antecedentes por Intrusismo
Recordemos que este grupo empresarial fue quién prestó servicios de Seguridad Privada utilizando auxiliares de servicios para la custodia de las instalaciones en la serie mundial de Red Bull Cliff Diving que se celebró en Bilbao hace escasos meses.
Evento en el que fueron inspeccionados por la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza, por lo que esperamos hayan sido sancionados.
Clientes de referencia
Unos de los últmos clientes de esta empresa es la clínica privada IMQ-Zorrotzaurre, cosa que no nos extraña con semejante competencia desleal. A ver cuanto tardan en obligar al personal subrogado de ALSE a firmar sus condiciones económicas.
El Consejo
A todo el personal de Seguridad Privada que haya sido o vaya a ser subrogado a esta empresa, que no firme ningún documento que pueda conllevar repercusiones graves en sus condiciones económico-laborales. Al menos sin consultar a un especialista laboral de confianza.
A continuación tabla con las principales diferencias respecto del convenio estatal.