ADIF saca a concurso la vigilancia y seguridad de las estaciones de tren por 63,6 millones

15 abril 2014

Adif ha sacado a concurso el contrato de prestación de servicios de vigilancia y seguridad en las estaciones de tren y el resto de sus instalaciones por un importe total de 63,60 millones de euros.

El contrato contempla la prestación durante dos años (2014-2016) de estos servicios, que el gestor de la red ferroviaria licita repartidos en siete distintos lotes que abarcan las instalaciones de las diferentes zonas geográficas. Las compañías interesadas en hacerse con estos contratos pueden pujar por todos los lotes, o bien por uno o varios de ellos por separado.

En concreto, Adif ha sacado a concurso el lote del contrato de seguridad de las estaciones de la zona centro por un importe de 15,28 millones de euros, el correspondiente a la zona Noroeste por 13 millones y el de la zona Sur por 10,9 millones de euros, según consta en el pliego del concurso, que recoge Europa Press.

Asimismo, el servicio de seguridad para el lote que abarca las instalaciones ferroviarias del Noroeste del país se licita por 7,76 millones, el del Este por 6,74 millones y el correspondiente a la sede y la dirección de Adif, por 5,85 millones de euros.

El anterior contrato de vigilancia y seguridad, adjudicado por Adif a finales de 2010 se repartió entre distintas compañías del sector. Para la nueva contratación, las empresas interesadas en presentar oferta tienen de plazo para remitirlas a Adif hasta el próximo 13 de mayo.

Fuente: EuropaPress

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

En el día de ayer, en relación con el grave fallo de seguridad acaecido en el Hospital de Basurto (Bilbao), dimos nuestro punto de vista profesional en la emisora de radio Cope Euskadi. Escucha la entrevista en cadena Cope El Gobierno Vasco ha dicho que revisará el...

leer más
Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,... - Agresiones continuas hacía el personal propio, así como hacia el Personal de Seguridad que ha de velar por la seguridad de los primeros. Que decir tiene que los servicios de seguridad de Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,.. no pueden...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04