Admitida a trámite una denuncia por la presencia de cámaras de laSexta durante una operación policial sometida a secreto de sumario.

27 abril 2013

El pasado 20 de diciembre, se conocía la detención de la cúpula de la compañía de seguridad ESABE. La información, con detalles de la operación, fue publicada en laSexta y en la Cadena SER. Ahora, un juez ha admitido a trámite una denuncia por un supuesto delito de «revelación de secretos» y ha abierto diligencias.

La denuncia fue presentada por la defensa de uno de los afectados por la operación. En el escrito que eleva a la jueza explica que “tanto las diligencias policiales como judiciales tenían el carácter de secretas”. No obstante, las actuaciones que llevaron a cabo los agentes de la Unidad Central de Seguridad Privada, pertenecientes a la Comisaría General de Seguridad Ciudadana fueron difundidas a los medios de comunicación, denuncia.

El afectado denuncia que se filtraron a la prensa los siguientes datos: número de detenidos, su motivo, existencia de registros, nombre y apellidos y funciones dentro de la empresa. En su denuncia, además, se especifica que laSexta difundió la operación con imágenes de la operación, justo antes de iniciar los registros e, incluso, destacaron en la cadena del grupo Atresmedia que “habían obtenido en exclusiva dicha información”.

En el texto de la denuncia se recoge también que “otros medios, como la Cadena SER, ofrecían información acerca del número de registros practicados, así como del lugar donde fueron llevados a cabo”. Concretamente, la emisora de Prisa publicó que “según fuentes cercanas a esta investigación, va a haber más [detenciones] en las próximas horas. La operación, por tanto está abierta”.

Pues bien, la titular del juzgado de Instrucción número 37 de Madrid ha abierto diligencias para determinar si la Policía cometío ese delito de revelación de secretos.

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04