Aena adjudica servicios de seguridad de 41 aeropuertos por 54,3 millones

9 mayo 2013

Aena ha adjudicado a seis empresas los servicios de seguridad de 41 aeropuertos españoles por un total de por 54,3 millones de euros y un período de un año, prorrogable a dos, con el objetivo de «mejorar la atención al pasajero e incrementar la calidad».

En un comunicado, Aena detalla que las adjudicatarias de estos servicios de seguridad son Eulen, S.A / Eulen Seguridad; Securitas Transport / Securitas Airport Service; Segurisa Servicios Integrales / Sagital, S.A; Vigilancia Integrada, S.A. / V-2 Complem. Auxiliar S.A.; Segur Ibérica, S.A. / Consorcio de Servicios; y Trablisa / Visabren Servicios Generales, S.L.

Según la empresa pública, los servicios de seguridad salieron a concurso a principios de enero en dos expedientes: uno de los cuales contemplaba 26 lotes de otros tantos aeropuertos con más de 500.000 pasajeros, y el otro dos lotes para 17 instalaciones con menos de 500.000 viajeros.

Según explicó Aena, de estos 28 lotes, 2 han quedado desiertos (Granada y Tenerife Sur), por lo que el ente público volverá a licitar el servicio de seguridad en estas instalaciones.

Para realizar las adjudicaciones, Aena ha valorado a las empresas que apostaban por incrementar la calidad de los servicios de seguridad y por mejorar la atención a los pasajeros y ha exigido a las adjudicatarias un «Sistema de Gestión de Calidad», que será auditado anualmente por una compañía externa.

Además, «para mejorar la atención al pasajero», las empresas han tenido que presentar un «Plan de Gestión de Reclamaciones» para garantizar, entre otros aspectos, la tramitación del 100 % de las quejas recibidas relativas a los servicios de seguridad y minimizar su número.

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04