Una vez más, como a diario en este sector ha vuelto a suceder, esta vez en la estación de Metro Bilbao de la villa de Plentzia. Una compañera ha sido agredida y un compañero ha causado lesionado en la reducción de la agresora.
Sobre las 08.00h de la mañana, la agresora, ha accedido a la estación sin validar el correspondiente titulo de viaje. Por lo que el propio puesto de mando quien comunica a los agentes de seguridad los hechos, acercándose en primer lugar la compañera y el compañero (desplazado desde otra estación). Mientras se estaba advirtiendo de los hechos a esta «usuaria» ha aprovechado para soltar un puñetazo en la cara a la compañera abriéndole el labio, el compañero ha sido lesionado al caer al suelo en la reducción de esta mientras le eran arrancadas las gafas y arrojadas a las vías.
Tanto desde esta organización como de la propia sección sindical en ALSE, esperamos la pronta recuperación de A. y O., además queremos recordar a la dirección de Metro Bilbao que es inconcebible que en las estaciones de final de trayecto los trabajadores se encuentren solos a su suerte.