Desde este sindicato condenamos rotundamente las agresiones sufridas por nuestros compañeros en la mañana de ayer día 25 de diciembre en la estación Metro de San Mames.
Es totalmente inadmisible que los garantes de nuestra seguridad sean maltratados y agredidos una y otra vez, sin que a los responsables de esos hechos, unos sinvergüenzas sin escrúpulos, se les castigue con unas duras penas.
Además, como ya se ha reclamado en anteriores ocasiones, los trabajadores han de tener unas garantías mínimas a la hora de realizar su trabajo. Han de ser reforzados con más recursos tanto las franjas horarias como las estaciones de mayor riesgo.
Los trabajadores han de tener unos medios de protección y defensa actualizados, acordes a cada situación para que puedan hacer frente a esas situaciones extremas con las máximas garantías.
La excusa siempre es el “coste”, bien sea por el racaneo en el número de recursos a utilizar o por el alto coste de los equipos de protección, para nosotros es sólo eso… una excusa, poner precio a lo que no tiene precio, la integridad y las vidas de los trabajadores.
Esperamos la pronta recuperación de T. y A., poniéndonos a su entera disposición así como de la representación de los trabajadores de Prosegur para aunar fuerzas en todas aquellas acciones que sean necesarias.