Análisis – Madrid #12D

16 diciembre 2015

El pasado sábado 12 de diciembre fue convocada una manifestación en la capital del país, manifestación que la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada procuro abrir tanto a las diferentes asociaciones y organizaciones sindicales del sector. Como era de esperar aquellos que nos venden año tras año no estuvieron pese a tener abierta la puerta.

Estuvimos presentes

Es curioso que un sindicato profesional como el nuestro, pequeño y de apenas 3 años de andadura fuera el único en fletar un autobús para que los trabajadores de Euskadi pudieran desplazarse sin tener que asumir grandes gastos. Diferentes delegados y simpatizantes del CISPE acudieron a la cita, así como los trabajadores que libremente optaron por reivindicar sus derechos.

Estuvimos presentes para poner nuestro granito de arena, nuestra comunidad autónoma cuenta con unos 4500 trabajadores en el sector por lo que teníamos que hacernos oír. Un viaje duro y en especial  para aquellos salientes de servicio y para aquellos que a su regreso debían entrar. Estuvimos los que pudimos y sobre todo los que quisimos. Una experiencia que no dudaríamos en repetir en beneficio de todos.

¿Dónde está el sector?

Una cita importante pero que una vez más dejo un mal sabor de boca, dejando al descubierto la desunión y falta de compañerismo que hay en este sector tan maltratado por empresas, administración pública y hasta por los sindicatos de siempre. Fuimos muchos más los desplazados que los propios residentes de la comunidad de Madrid. Éramos pocos, pero los justos para exponer la grave situación del sector; con apenas un par de clics nos podemos hacer con miles de quejas de compañeros y compañeras que no hacen nada más que eso… quejarse. ¿Donde está el sector?¿Donde están las organizaciones que sobre el papel apoyan y luego no asisten? Estas son las preguntas que hemos de hacernos, vergüenza les debería de dar por quedarse sentaditos a la expectativa.

Estas últimas líneas, como no podía ser de otra manera, han de ser para agradecer la presencia a los que nos acompañaron y allí estuvieron dando la talla por los derechos de todos.

¡DIGNIDAD y UNIÓN!

Categoría: Noticias

Etiquetado: Opinión
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2023 – Desde el 10 de abril al 28 de junio

Renta 2023 – Desde el 10 de abril al 28 de junio

La campaña Renta 2023 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 10 de abril hasta el 28 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
La Importancia de los Chalecos de Protección

La Importancia de los Chalecos de Protección

En el ámbito de la seguridad privada, la protección del personal es de suma importancia. Uno de los elementos clave para garantizar la seguridad de los Operadores de Seguridad Privada es el uso de chalecos de protección, en especial y como mínimo los de protección al...

leer más
Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Las recientes elecciones sindicales en Delta Seguridad han culminado, y aunque no hemos obtenido los resultados esperados en su totalidad, queremos agradecer profundamente el apoyo mostrado por cada uno de vosotros. Nuestra lucha por la justicia y por nuestros...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04