El pasado sábado 12 de diciembre fue convocada una manifestación en la capital del país, manifestación que la Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada procuro abrir tanto a las diferentes asociaciones y organizaciones sindicales del sector. Como era de esperar aquellos que nos venden año tras año no estuvieron pese a tener abierta la puerta.
Estuvimos presentes
Es curioso que un sindicato profesional como el nuestro, pequeño y de apenas 3 años de andadura fuera el único en fletar un autobús para que los trabajadores de Euskadi pudieran desplazarse sin tener que asumir grandes gastos. Diferentes delegados y simpatizantes del CISPE acudieron a la cita, así como los trabajadores que libremente optaron por reivindicar sus derechos.
Estuvimos presentes para poner nuestro granito de arena, nuestra comunidad autónoma cuenta con unos 4500 trabajadores en el sector por lo que teníamos que hacernos oír. Un viaje duro y en especial para aquellos salientes de servicio y para aquellos que a su regreso debían entrar. Estuvimos los que pudimos y sobre todo los que quisimos. Una experiencia que no dudaríamos en repetir en beneficio de todos.
¿Dónde está el sector?
Una cita importante pero que una vez más dejo un mal sabor de boca, dejando al descubierto la desunión y falta de compañerismo que hay en este sector tan maltratado por empresas, administración pública y hasta por los sindicatos de siempre. Fuimos muchos más los desplazados que los propios residentes de la comunidad de Madrid. Éramos pocos, pero los justos para exponer la grave situación del sector; con apenas un par de clics nos podemos hacer con miles de quejas de compañeros y compañeras que no hacen nada más que eso… quejarse. ¿Donde está el sector?¿Donde están las organizaciones que sobre el papel apoyan y luego no asisten? Estas son las preguntas que hemos de hacernos, vergüenza les debería de dar por quedarse sentaditos a la expectativa.
Estas últimas líneas, como no podía ser de otra manera, han de ser para agradecer la presencia a los que nos acompañaron y allí estuvieron dando la talla por los derechos de todos.