Desde esta organización no vamos a entrar en valoraciones, como las que están apareciendo en diversos medios de comunicación, no somos Psiquiatras ni Psicólogos. Ello no quita para que acusemos a quienes pudieron evitar la desgracia del pasado viernes en aguas del océano índico y no lo hicieron.
Una vez más aprovechando este triste acontecimiento se vuelve a poner en tela de juicio tanto la capacitación como la profesionalidad de todo el colectivo de la Seguridad Privada. Recordemos que este servicio lleva desarrollándose casi 8 años, sin incidentes de ningún tipo y mucho menos similar.
Salarios reducidos en más de un 50%, carga de trabajo y responsabilidades aumentadas por la reducción de personal
Lo único que deberíamos preguntarnos, es, si algo ha cambiado desde que se comenzó a prestar este tipo de servicios; la respuesta es muy evidente, Sí. Salarios reducidos en más de un 50%, carga de trabajo y responsabilidades aumentadas por la reducción de personal en los equipos asignados a los diferentes buques, un nulo seguimiento del personal en materia preventiva…
De todo esto, los únicos responsables como hemos mencionado al inicio de este artículo son quienes conocían y deshacían en lugar de hacer; es decir, la propia empresa de Seguridad Privada perteneciente al Grupo Segur, Segur Ibérica.
Esperamos que la Audiencia Nacional, haga su trabajo lo mejor posible y sin que ningún Ministro en funciones les presione por si llegado el momento ha de volver a la presidencia de cierta compañía.
No queremos finalizar sin dar nuestras más sinceras condolencias y nuestro más sentido pésame a las familias de los compañeros.
DEP
A-tiros-en-el-indico