La Policía ha detenido a la «cúpula» del grupo empresarial Esabe, dedicado a la seguridad privada, por varios delitos relacionados con su actividad económica, así como por un fraude de 30 millones de euros a la Seguridad Social.
Según han informado fuentes de la investigación, los detenidos son diez personas, entre ellos los dueños, directivos y ejecutivos del grupo empresarial.
Se han llevado a cabo también ocho registros en distintas sedes de la compañía, fundamentalmente en Madrid.
A los detenidos se les acusa de delitos de alzamiento de bienes, insolvencia punible, falsedad documental y delitos contra la Seguridad Social, a la que podían haber defraudado unos 30 millones de euros, según las fuentes de la investigación.
La operación ha sido desarrollada por la Unidad Central de Seguridad Privada de la Comisaría General de la Policía Judicial de la Policía Nacional.
La ‘cúpula’ de Esabe ha sido detenida por formar un entramado empresarial en el ámbito de la seguridad privada para obtener, según las fuentes, «beneficios ilícitos» a través de las actividades económicas a las que se dedican, principalmente de seguridad privada y limpieza.
Fuentes de la investigación han explicado que durante la investigación se ha determinado que los detenidos incurrían también en competencia desleal.
Por otra parte, la empresa ESABE Informática Distribuida ha querido aclarar en un comunicado que no tiene «ninguna relación» societaria, mercantil, ni de ningún otro tipo con la compañía de seguridad ESABE, cuyos directivos han sido detenidos este jueves por la Policía Nacional.