Dos detenidos por hacer grafitis en el metro de Bilbao

10 junio 2014

Los grafiteros han atacado de nuevo, pero esta vez en el metro de Bilbao. Si el sábado pasado fueron detenidos cuatro jóvenes por hacer pintadas en unidades de Euskotren, en la madrugada de este lunes han sido arrestados otros dos, de 22 y 23 años, por ‘atacar’ varios vagones del suburbano.

El suceso ha ocurrido sobre las 4.30 horas, cuando unos agentes que se encontraban de patrulla por la calle Orixe han visto a varias personas correr en dirección a un coche aparcado en la zona con varias bolsas en sus manos. Dos personas que estaban dentro de un BMW 320 intentaron darse a la fuga, pero los agentes lo impidieron cruzando el vehículo patrulla.

Mientras los ertzainas identificaban a los dos sospechosos, recibieron el aviso de que varios jóvenes habían hecho varias pintadas en los vagones del metro. En el interior del vehículo, han encontrado varios aerosoles de pintura y otros objetos como una rotaflex, discos radiales de corte, cámaras fotográficas, linternas, alicates y un cortafríos.

Además, según ha informado el Departamento de Seguridad, los chavales han confesado que viajaban por distintas ciudades de España para hacer pintadas.

Cinco vagones de Euskotren

Este ataque viene precedido de otro registrado en la madrugada del sábado. Entonces, se arrestaron a cuatro jóvenes por hacer pintadas en vagones de Euskotren en la estación de San Nicolás, en Bilbao. Entonces, fue el personal de seguridad de la empresa quien avisó a la Ertzaintza de que había ocho personas haciendo grafitis.

Cuando llegaron, los chicos, de unos veinte años, se dieron a la fuga, y los agentes pudieron interceptar a cuatro de ellos, que fueron trasladados a dependencias policiales, acusados de atacar al menos cinco unidades. De momento se desconoce si alguno de estos grafiteros tiene algo que ver con los detenidos por el incidente del metro.

Fuente: ElCorreo

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

En el día de ayer, en relación con el grave fallo de seguridad acaecido en el Hospital de Basurto (Bilbao), dimos nuestro punto de vista profesional en la emisora de radio Cope Euskadi. Escucha la entrevista en cadena Cope El Gobierno Vasco ha dicho que revisará el...

leer más
Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,... - Agresiones continuas hacía el personal propio, así como hacia el Personal de Seguridad que ha de velar por la seguridad de los primeros. Que decir tiene que los servicios de seguridad de Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,.. no pueden...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04