El conflicto laboral ‘salpica’ a ocho firmas de seguridad privada que prevén recortes

13 febrero 2013

Eulen, Securitas y Seguribérica tienen abiertas las mesas de negociación mientras que Prosegur pospone la reunión a la espera de que se dibuje el convenio a nivel estatal.

La crisis también toca de lleno al sector de la seguridad privada en León que emplea en torno a unas 1.400 personas a través de las 15 empresas que tiene su sede social en la provincia. Un sector donde las rebajas salariales comienzan a hacerse visibles en la mayoría de las empresas que se están descolgando del convenio sectorial estatal de seguridad privada.

En concreto, ocho de las 15 empresas de la provincia se encuentran inmersas en un conflicto colectivo ante las rebajas salariales que pretenden aplicar las empresas, como ocurre en Seguriber que ha aplicado una rebaja salarial importante “rompiendo la cuota de mercado al romper el convenio sectorial a nivel nacional”.

Rebajas que también pretenden aplicar en empresas como Eulen y Securitas y Seguribérica que, según han señalado desde UGT, mantiene abiertas las mesas de negociación para establecer convenios de empresas y descolgarse del sectorial.

Negociaciones que también tiene previsto abrir la dirección de Prosegur que ha encendido la llama del conflicto entre sus 150 trabajadores tras anunciar su intención de descolgarse del convenio nacional con el objetivo de aplicar rebajas salariales a los trabajadores. 

Prosegur, a la espera de las negociaciones a nivel estatal

En concreto, la empresa prevé una rebaja salarial del 0,5% para este año frente al aumento del 1,3% previsto por la patronal, la reducción de la extra de beneficios de marzo en un 50% y la ampliación de la jornada laboral hasta las 1.820 horas anuales frente a las 1.782 actuales.

Una intención que ha despertado el malestar de todos sus trabajadores que han iniciado a mostrar su rechazo con pequeñas concentraciones. Un descuelgue que, según ha señalado Gregorio Fernández, representante de UGT en el comité, supondría un claro deterioro del sector afectando a la calidad del servicio.

Fuente: Leonnoticias.com

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04