El Gobierno catalán pide poder participar en el futuro reglamento de la ley de seguridad privada

5 junio 2014

El consejero de Interior catalán, Ramon Espadaler, ha reclamado este viernes que el Gobierno de la Generalitat pueda participar en el despliegue de la recién aprobada ley de seguridad privada a través de la redacción del reglamento.

En declaraciones a los medios tras inaugurar el I Congreso de Detectives Privados de Catalunya, ha recordado que la Generalitat, a través del grupo parlamentario de CiU en el Congreso, «ha transformado esta ley salvando la competencia que da el artículo 163 del Estatut, que recoge que en Cataluña la administración de referencia para la seguridad privada en general y de los detectives es el departamento de Interior».

Por ello, quieren poder participar en su futuro despliegue a través del reglamento y piden al Gobierno central que convoque a la comisión mixta que aúna al Ministerio del Interior, las administraciones autonómicas que tienen competencias en seguridad y a los representantes del sector.

«Reclamamos desde ahora que este proceso bien hecho continúe bien hecho en el marco de esta comisión», ha insistido el consejero, que ha agregado que lo importante ahora es que la letra pequeña del reglamento tenga en cuenta las competencias de la Generalitat en esta materia.

En su intervención ante los detectives asistentes al Congreso, les ha informado de que prevén realizar jornadas específicas junto con el sector para estudiar la ley y establecer nuevos marcos de relaciones con ellos, ya que consideran «muy importante tener una interlocución válida», que para ellos es el Colegio de Detectives Privados de Catalunya.

Fuente: EuropaPress

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
La Importancia de los Chalecos de Protección

La Importancia de los Chalecos de Protección

En el ámbito de la seguridad privada, la protección del personal es de suma importancia. Uno de los elementos clave para garantizar la seguridad de los Operadores de Seguridad Privada es el uso de chalecos de protección, en especial y como mínimo los de protección al...

leer más
Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Las recientes elecciones sindicales en Delta Seguridad han culminado, y aunque no hemos obtenido los resultados esperados en su totalidad, queremos agradecer profundamente el apoyo mostrado por cada uno de vosotros. Nuestra lucha por la justicia y por nuestros...

leer más
Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

Las elecciones sindicales en Alse Seguridad (Bizkaia) han concluido y, aunque no hemos obtenido los resultados deseados, queremos agradeceros vuestro apoyo y reiterar nuestro compromiso de lucha por nuestros derechos. En estas elecciones, vimos una participación del...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04