«La presidenta de Seguriber, Mónica Oriol, no puede seguir ni un día más al frente del Círculo de Empresarios, sobre todo después de las acusaciones del Ayuntamiento de Madrid, que responsabilizan directamente a su empresa de la tragedia del Madrid Arena». Son palabras de un directivo del sector de la seguridad, competidor directo de Oriol, que, por el momento, prefiere mantener el anonimato.
El problema para la presidenta del Círculo es que no es el único que piensa así. Otras fuentes consultadas por este periódico insisten en la misma idea. «Si se demuestra la existencia de negligencias en el control y la seguridad del evento, y teniendo en cuenta, sobre todo, que ha habido cinco jóvenes fallecidas, Oriol debería dimitir cuanto antes si no quiere hacer un daño irreparable no sólo al sector si no a todo el empresariado español», aseguran desde otra empresa.
Desde el Círculo se insiste, sin embargo, en que «Mónica Oriol tiene un apoyo total de los socios y que nadie ha planteado nada», achacando las críticas «a cuestiones más propias de sus competidores». Asimismo, se señala que los socios de la organización son los empresarios a título individual y no las empresas.