Fiscalía pide la condena de un interventor de Renfe, dos vigilantes y un cliente que se enzarzaron en una pelea

7 marzo 2013

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un interventor de Renfe, dos vigilantes de seguridad y un cliente de la compañía ferroviaria, acusados de enzarzarse en una pelea después de que este último fuera sorprendido viajando sin billete en un tren entre Oviedo y El Entrego.

La vista oral está señalada para este jueves, 7 de marzo de 2013, en el Juzgado de lo penal de Langreo, a las 12.00 horas, según ha informado la Fiscalía.

El Ministerio Público sostiene que, sobre las ocho y veinticinco de la tarde del 24 de noviembre de 2010, en el interior de un tren de Renfe entre Oviedo y El Entrego, se inició una discusión entre el acusado D. M. R. y el también acusado J. A. B., interventor en ruta de la compañía, motivada porque el primero había accedido al convoy sin billete y el segundo le pidió que lo pagase, con la correspondiente tasa. Ante este requerimiento, D. M. R. reacción de modo violenta, por lo que el interventor llamó a los vigilantes de seguridad.

Unos tres minutos más tarde, ya en el andén de la estación de El Entrego (San Martín del Rey Aurelio), los vigilantes de seguridad (los acusados J. A. V. y J. L. C.) y el interventor J. A. B. iniciaron un forcejeo con D. M. R.., en el que todos se agredieron y golpearon mutuamente.

La Fiscalía considera que el cliente del tren, D. M. R., es autor de un delito de lesiones del artículo 147 del Código Penal y de una falta de lesiones, por lo que solicita que se le imponga una condena de dos años de prisión y el pago de una multa de 540 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago; y que los otros tres acusados son autores, cada uno, de una falta de lesiones, por lo que pide para cada uno de ellos el pago de una multa de 540 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago.

La Fiscalía solicita además que D. M. R. indemnice al vigilante de seguridad J. L. C. con 1.620 euros por las lesiones y con 1.680 euros al otro vigilante, J. A. V., por el mismo concepto. Por otro lado, se pide que los dos vigilantes y el interventor indemnicen a D. M. R., de forma conjunta y solidaria, con 240 euros, cantidad de la que responderá de forma subsidiaria Renfe Operadora.

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

En el día de ayer, en relación con el grave fallo de seguridad acaecido en el Hospital de Basurto (Bilbao), dimos nuestro punto de vista profesional en la emisora de radio Cope Euskadi. Escucha la entrevista en cadena Cope El Gobierno Vasco ha dicho que revisará el...

leer más
Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,... - Agresiones continuas hacía el personal propio, así como hacia el Personal de Seguridad que ha de velar por la seguridad de los primeros. Que decir tiene que los servicios de seguridad de Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,.. no pueden...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04