Habemus convenium

5 octubre 2015

El pasado 18 de Septiembre, se publicó en el BOE el Convenio de Seguridad Privada, firmado por “los más grandes del sector” (UGT, CCOO y USO). Una negociación ultra rápida como nunca antes habíamos visto. Llevamos años sufriendo congelaciones y recortes por parte de los de siempre; y ahora una vez más, juegan con nuestros derechos y nos la vuelven a clavar.
 
Hemos visto justificaciones absurdas, sin sentido, con una clara manipulación de las cifras con subidas que no se ajustan a la realidad y que ya veremos si llegado el momento, las empresas las cumplen.
 
Salarios congelados desde 2009, en 2013 nos lo redujeron en 282€ y ahora nos quieren engañar vendiéndonos una subida de 254,25€. Como podemos observar ni siquiera recuperamos lo que nos quitaron, sino que con este convenio, lo que la justicia nos daba no lo llegaremos a cobrar.
 
En algunos casos dejaremos de percibir hasta 500 euros en concepto de pluses variables, en anteriores comunicados hemos realizado simulaciones demostrando la jugada. Viéndose afectados los pluses de nocturnidad, festividad, radioscopia, escolta, etc.,..
 
La jurisprudencia obliga a que las empresas abonen en la nómina de vacaciones la media de los pluses variables. Sentencias que se han saltado a la torera firmando este convenio tras sólo dos reuniones. Además para burlar la Ley, reducen el precio de los pluses variables, para que una vez más seamos nosotros quienes paguemos el supuesto cumplimiento. Nos reducen los pluses, cobrando mes a mes menos, para a final de año dejarnos igual o peor.
 
Nuestro sector será el único que no perciba la parte proporcional de las variables en las vacaciones; otros sectores lo percibirán sin problema quedando demostrado que a CCOO, UGT y USO la Seguridad Privada se la trae floja.
 
Aún así, no aprendemos y seguimos votándoles, tenemos lo que nos merecemos pérdida de poder adquisitivo, derechos…

Categoría: Noticias

Etiquetado: Convenio
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
La Importancia de los Chalecos de Protección

La Importancia de los Chalecos de Protección

En el ámbito de la seguridad privada, la protección del personal es de suma importancia. Uno de los elementos clave para garantizar la seguridad de los Operadores de Seguridad Privada es el uso de chalecos de protección, en especial y como mínimo los de protección al...

leer más
Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Las recientes elecciones sindicales en Delta Seguridad han culminado, y aunque no hemos obtenido los resultados esperados en su totalidad, queremos agradecer profundamente el apoyo mostrado por cada uno de vosotros. Nuestra lucha por la justicia y por nuestros...

leer más
Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

Las elecciones sindicales en Alse Seguridad (Bizkaia) han concluido y, aunque no hemos obtenido los resultados deseados, queremos agradeceros vuestro apoyo y reiterar nuestro compromiso de lucha por nuestros derechos. En estas elecciones, vimos una participación del...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04