Habemus convenium

5 octubre 2015

El pasado 18 de Septiembre, se publicó en el BOE el Convenio de Seguridad Privada, firmado por “los más grandes del sector” (UGT, CCOO y USO). Una negociación ultra rápida como nunca antes habíamos visto. Llevamos años sufriendo congelaciones y recortes por parte de los de siempre; y ahora una vez más, juegan con nuestros derechos y nos la vuelven a clavar.
 
Hemos visto justificaciones absurdas, sin sentido, con una clara manipulación de las cifras con subidas que no se ajustan a la realidad y que ya veremos si llegado el momento, las empresas las cumplen.
 
Salarios congelados desde 2009, en 2013 nos lo redujeron en 282€ y ahora nos quieren engañar vendiéndonos una subida de 254,25€. Como podemos observar ni siquiera recuperamos lo que nos quitaron, sino que con este convenio, lo que la justicia nos daba no lo llegaremos a cobrar.
 
En algunos casos dejaremos de percibir hasta 500 euros en concepto de pluses variables, en anteriores comunicados hemos realizado simulaciones demostrando la jugada. Viéndose afectados los pluses de nocturnidad, festividad, radioscopia, escolta, etc.,..
 
La jurisprudencia obliga a que las empresas abonen en la nómina de vacaciones la media de los pluses variables. Sentencias que se han saltado a la torera firmando este convenio tras sólo dos reuniones. Además para burlar la Ley, reducen el precio de los pluses variables, para que una vez más seamos nosotros quienes paguemos el supuesto cumplimiento. Nos reducen los pluses, cobrando mes a mes menos, para a final de año dejarnos igual o peor.
 
Nuestro sector será el único que no perciba la parte proporcional de las variables en las vacaciones; otros sectores lo percibirán sin problema quedando demostrado que a CCOO, UGT y USO la Seguridad Privada se la trae floja.
 
Aún así, no aprendemos y seguimos votándoles, tenemos lo que nos merecemos pérdida de poder adquisitivo, derechos…

Categoría: Noticias

Etiquetado: Convenio
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04