Iniciativa – Convenio Autonómico

21 abril 2017

Durante las últimas décadas el Sector de la Seguridad Privada ha sufrido importantes congelaciones con importantes rebajas salariales llegan hasta un diferencia del 30% del poder adquisitivo, usando como referencia el Índice de Precios al Consumo (I.P.C.) de cada año, además de la desigualdad en lo que al coste de vida se refiere comparando nuestra zona con otras del estado.

El pasado 28 de Febrero de 2017, tras ser convocadas las diferentes organizaciones sindicales del Sector en el País Vasco en el Centro de Cultura de Arrasate-Mondragón, se mantuvo una reunión con el fin de realizar la primera toma de contacto sobre la viabilidad de iniciar el proceso de negociación para la consecución de un Convenio Colectivo Autonómico del País Vasco del sector de Seguridad Privada. A la reunión asistió tan solo una de las organizaciones firmantes del Convenio Colectivo Estatal, exponiendo que su organización no iba a negociar ningún Convenio provincial ni autonómico en Euskadi. La otra organización sindical estatal al no asistir, entendemos que no apoya la iniciativa. El resto de organizaciones asistentes, tanto mayoritarias como minoritarias, se mostraron favorables a dar inicio al proceso. ( CISPE, STS, UIT, SOMOS SINDICALISTAS, ALTERNATIVA SINDICAL y ELA )

Para la consecución de dicho objetivo, es necesaria la participación de al menos el 50% de la representación sindical y para que la apertura del ámbito de negociación sea legal, es necesario que se produzca antes de la firma del Convenio estatal.

En vista de que quienes apoyamos la iniciativa no llegamos a representar al 50%, hemos elaborado el siguiente plan de trabajo:

  • Que la representación legal de los trabajadores, es decir los miembros del Comité de Empresa o Delegados del Personal del Sector que apoyen la iniciativa, sean del Sindicato que sean, se adhieran cediendo su porcentaje de representación a los Sindicatos que tengan al menos un 10% de representación en el Sector. ( Existe un modelo de documento )
  • Recoger firmas de apoyo a la iniciativa por parte de los V.S. que trabajáis en la Comunidad Autónoma del País Vasco, con el fin de hacer ver el sentir del Sector a aquellas organizaciones que den su negativa a la negociación autonómica en la País vasco.

Por ello,

Hemos puesto en marcha una recogida de firmas para recabar por un lado apoyos a la iniciativa por parte de trabajadoras y trabajadores del Sector y por otro de los Miembros de Comité o Delegados del Personal del Sector para que cedan su representación para dicha causa.

Categoría: Noticias

Etiquetado: Convenio
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04