Intrusismo – Evento Bilbao Museo Hiria

20 septiembre 2016

BBK Museo Hiria/Ciudad Museo, ha sido una iniciativa que convirtió las calles de Bilbao en un gran Museo al aire libre los días 15, 16 y 17 de septiembre. Pues bien, nuestra sorpresa fue máxima, cuando en una de nuestras rondas de inspección para detectar el intrusismo profesional, pudimos observar que la empresa la cual venía prestando el servicio de vigilancia carecía de autorización administrativa para prestar dichos servicios.

Denuncia administrativa

Esta situación fue puesta en conocimiento de inmediato ante la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza, solicitando el cese inmediato de dicha actividad y la incoación del correspondiente expediente sancionador.

La empresa demandada ya había sido denunciada en otros tantos eventos por desarrollar actividades reservadas a empresas y personal de seguridad privada, por lo que esperamos que por reincidencia la sanción sea cuando menos ejemplar.

BBK fundazioa no tenía conocimiento

Por su parte BBK Fundazioa, entidad organizadora del evento no tenía conocimiento de tal irregularidad habiendo contratado dicho servicio como de seguridad o vigilancia.

Para finalizar queremos agradecer la celeridad en la actuación inspectora de la USP de la Ertzaintza, tras la que se hizo cumplir la legislación en materia de seguridad privada con la adjudicación del servicio a una empresa de seguridad privada.

Denuncia-Bilbao-Hiria

Categoría: Noticias

Etiquetado: Denuncias, Intrusismo
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04