Un grupo de trabajadores, de los 250 que trabajan en la provincia coruñesa en el sector de seguridad de Eulen, se manifiestan esta mañana, ante la sede de la empresa en la carretera Baños de Arteixo, coincidiendo con el inicio de negociaciones con la dirección de la firma en Madrid.
Los trabajadores, con esta medida de protesta, rechazan los descuelgues salariales que propone Eulen y la pretensión de la compañía de desvincularse del convenio del sector, que tiene vigencia hasta el 2014 y respaldar un convenio de empresa, que los empleados consideran que solo empeoraría sus condiciones laborales.
Secundino Iglesias, representante de UGT, sindicato mayoritario en Eulen, explicó que el salario base de los trabajadores de seguridad no alcanza los 850 euros y que, excepto los antiguos, ni con los pluses de vestuario y transporte alcanzan a ser mileuristas.
Iglesias aseguró que lo que temen es que se quiera implantar medidas como las propuestas por la Asociación de Empresas de Seguridad, que abogó recientemente por congelar una subida prevista y quitarles media paga extra.