La Policía busca al agresor que intentó violar a una vigilante de seguridad en Sestao

31 diciembre 2012

Una vez más, uno de los numerosos puntos negros para la seguridad de las mujeres que existen en zonas despobladas de la Margen Izquierda se convirtió ayer de madrugada en escenario de un nuevo intento de agresión sexual. Una mujer, vigilante de seguridad en el centro comercial Carrefour de Sestao que acudía andando a su puesto desde Barakaldo, fue retenida, arrastrada y golpeada reiteradamente en la cara por un individuo que también intentó forzarla. Sólo la resistencia que ofreció la víctima evitó que el agresor consumara la violación. La Ertzaintza mantiene abierta una investigación para detener al sospechoso.
 
La agresión tuvo lugar a las seis y media de la mañana. La mujer cumplía con su rutina diaria de ir andando a su puesto de trabajo. Y, según fuentes policiales, todavía estaba en Barakaldo -a la altura del hospital de San Eloy-, cuando se percató de que un hombre, que «podría ser de origen sudamericano», la seguía. Pese a ello, no cambió su ruta y siguió por la calle La Bondad hacia la rotonda de Sestao, una zona de pabellones, centros comerciales y una gasolinera cerrada ayer por la huelga.
Fue al alcanzar la calle Gabriel Celaya de Sestao donde, aprovechando los descampados que atraviesan el arroyo Castaños, el hombre se le acercó por detrás y, según las mismas fuentes, la agarró del pelo y la tiró al suelo con la intención de violarla. Sin embargo, gracias a su preparación física, la chica «se resistió con fuerza» y, al parecer, el agresor no pudo consumar el acto. Furioso, la arrastró cerca de la pasarela metálica que conduce a Carrefour hacia una zona pantanosa. Allí la propinó una paliza y numerosos puñetazos en la cara. Poco después, y lleno de barro, según el testimonio de la víctima, el hombre huyó, perdiéndose su pista por Aparcabisa.
 
Rostro cubierto de sangre
La mujer pudo salir entonces de la vaguada con el rostro cubierto de sangre, la ropa sucia y deshecha, y pedir ayuda a un transeúnte, que llamó sobre las siete de la mañana al 112. Cuando los agentes se personaron en el lugar y comprobaron la seriedad de las heridas que la víctima presentaba en la cara llamaron a una UVI móvil, que la trasladó al hospital de Cruces, donde permaneció toda la mañana en Urgencias antes de ser dada de alta. Posteriormente, la Ertzaintza realizó una inspección ocular del lugar en el que se cometió el ataque en busca de pruebas para intentar localizar al autor de los hechos.
La junta de portavoces del Ayuntamiento de Sestao, que expresó su «profunda repulsa» ante esta «brutal agresión», convocó anoche a la ciudadanía a una concentración bajo el lema ‘Violencia de género, ¿qué sentido tiene?’. Decenas de personas arroparon a la Corporación.
 
Fuente: El Correo

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2023 – Desde el 10 de abril al 28 de junio

Renta 2023 – Desde el 10 de abril al 28 de junio

La campaña Renta 2023 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 10 de abril hasta el 28 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
La Importancia de los Chalecos de Protección

La Importancia de los Chalecos de Protección

En el ámbito de la seguridad privada, la protección del personal es de suma importancia. Uno de los elementos clave para garantizar la seguridad de los Operadores de Seguridad Privada es el uso de chalecos de protección, en especial y como mínimo los de protección al...

leer más
Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Las recientes elecciones sindicales en Delta Seguridad han culminado, y aunque no hemos obtenido los resultados esperados en su totalidad, queremos agradecer profundamente el apoyo mostrado por cada uno de vosotros. Nuestra lucha por la justicia y por nuestros...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04