Los 40 vigilantes de la empresa de seguridad Socosevi radicalizan sus protestas al no tener noticias de la empresa

10 enero 2013

Los 40 vigilantes de la empresa de seguridad Socosevi en Asturias amenazan con radicalizar sus protestas al no tener ninguna comunicación por parte de la empresa. Este jueves los trabajadores se han concentrado en la sede que la empresa tiene en la Felguera, según han informado los vigilantes a Europa Press.

Los trabajadores de Socosevi, empresa de seguridad presta servicio en la delegación de Hacienda, Seguridad Social, teatro Campoamor,  y el Hospital de Cangas del Narcea, entre otros centros, continúan con las movilizaciones de protesta por llevar cuatro mensualidades sin cobrar. Los empleados están convocados este viernes 11 de enero a una nueva protesta en los locales de la Seguridad Social de la Plaza de América en Oviedo.

Según los trabajadores, la empresa de seguridad de la que es administrador el señor Agustín Alcaide Perona, ha cobrado las facturas correspondientes al trabajo realizado durante estos meses por estos trabajadores asturianos, «desconociéndose el paradero de este dinero, pues no ha abonado las nominas».

Así  mismo estos empleados de la seguridad privada no entienden como Organismos Oficiales que manejan dinero publico no rescinden el contrato de vigilancia con una empresa de seguridad «que no paga a sus trabajadores y al verse obligados a una huelga indefinida no les presta el servicio de vigilancia contratado».

Uno de los organismos perjudicado es el Ayuntamiento de Oviedo, que tiene que incorporar agentes de la Policía Local a la vigilancia del teatro Campoamor al estar estos trabajadores en huelga. La Delegación de Hacienda (Catastro) sigue buscando una solución al problema, mientras organismos como la Seguridad social se inhibe ante estos problemas, continuando sin servicio de Vigilancia en sus tres sedes de Oviedo.

 

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04