Los escoltas del País Vasco se incorporarán en marzo a funciones de seguridad en las cárceles.

25 enero 2013

Según explican fuentes cercanas a Interior, está previsto que los antiguos escoltas del País Vasco y Navarra lleguen a las prisiones el próximo 1 de marzo. Se irán incorporando a los centros penitenciarios de manera progresiva durante todo el mes.

Concretamente, estos profesionales realizarán labores de vigilancia del perímetro de los centros penitenciarios. Sustituirán a guardias civiles en la labor.

En total, los antiguos escoltas llegarán a 21 cárceles repartidas por toda España: Sevilla, Málaga, Valladolid o Palencia son algunas de ellas. Los pliegos para su incorporación a esta función, como decimos, ya están firmados, por lo que las plazas ya están otorgadas.

Los escoltas, además, ya han recibido un curso de formación, que ha sido impartido por diferentes empresas privadas. Está previsto que reciban lecciones específicas a cargo de guardias civiles en el momento en que se incorporen a su nuevo puesto en las prisiones.

Habrá una segunda tanda de incorporaciones de escoltas a las cárceles que se concretará a lo largo de 2013.

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

En el día de ayer, en relación con el grave fallo de seguridad acaecido en el Hospital de Basurto (Bilbao), dimos nuestro punto de vista profesional en la emisora de radio Cope Euskadi. Escucha la entrevista en cadena Cope El Gobierno Vasco ha dicho que revisará el...

leer más
Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,... - Agresiones continuas hacía el personal propio, así como hacia el Personal de Seguridad que ha de velar por la seguridad de los primeros. Que decir tiene que los servicios de seguridad de Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,.. no pueden...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04