Los impagos del gobierno del PP ponen en peligro la seguridad en los polígonos industriales, según el PSPV de Gandia

27 enero 2013

El concejal socialista Vicent Mascarell ha denunciado hoy que el Gobierno del PP no ha pagado aún los 100.000 euros del año 2012 que acordó entregar a dos asociaciones de empresarios de la ciudad para aumentar la seguridad en los polígonos industriales de Gandia. Según ha explicado el socialista,” el impago de esta importante cifra pone en peligro la seguridad de las empresas”.

Hace ya casi un año el Gobierno del PP firmó un convenio con la Asociación de Empresarios de la Safor y con la asociación Ciudad del Transporte y se comprometió a pagar 50.000 euros a cada una (el 70% del coste del servicio) para reforzar y mejorar las medidas de seguridad en el polígono Alcodar y en la Ciudad del Transporte, en el polígono Benieto.

Sin embargo, casi un año después de la firma del convenio, el Gobierno del PP “aún no ha pagado a las asociaciones de empresarios”, que han tenido que hacer frente al pago de servicios de seguridad privada sin ningún tipo de ayuda del consistorio. De hecho, Mascarell ha asegurado que las empresas de seguridad privada que trabajan en los polígonos “se están planteando dejar de prestar sus servicios a partir del 31 de enero debido a los impagos del PP”.

El socialista ha explicado que en momentos de crisis económica como el actual, incrementa la delincuencia y se producen más robos en las empresas, por lo que “ahora más que nunca mantener la seguridad debe ser una prioridad” para el consistorio. Además, ha advertido que si no se garantiza la seguridad de los polígonos a través de empresas de seguridad privada, “la Policía Local puede verse desbordada”.

Por todo ello, Mascarell ha exigido al gobierno del PP “que pague inmediatamente lo que debe a los empresarios” y ha lamentado que los populares “tienen dinero para lo que quieren”. Mientras gastan en conciertos y fiestas para celebrar San Valentín o Carnaval, ha recordado, “los polígonos industriales de la ciudad no cobran lo que se les debe para mantener la seguridad de las empresas”.

 

 

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

Renta 2021 – Desde el 4 de abril al 30 de junio

La campaña Renta 2021 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 4 de abril hasta el 30 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
SafeTruck – Sentenciado, otra vez

SafeTruck – Sentenciado, otra vez

El pasado día 2 fue juzgada una vez más la empresa SafeTruck SL, siendo sentenciada, otra vez, en el día de hoy. Aún nos quedan algunos procedimientos judiciales, nos seguiremos viendo. Hechos probados Desde el mes de agosto de 2020 la empresa viene abonando los...

leer más
SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

SafeTruck – Juzgado y Sentenciado

En el día de ayer fue juzgado y sentenciado el primero de varios procedimientos abiertos frente a la empresa SafeTruck SL, todos ellos debidos a los impagos de los salarios a sus trabajadores SL. Hechos probados La empresa a abonado con retraso los salarios durante 13...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:30h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04