Los impagos del gobierno del PP ponen en peligro la seguridad en los polígonos industriales, según el PSPV de Gandia

27 enero 2013

El concejal socialista Vicent Mascarell ha denunciado hoy que el Gobierno del PP no ha pagado aún los 100.000 euros del año 2012 que acordó entregar a dos asociaciones de empresarios de la ciudad para aumentar la seguridad en los polígonos industriales de Gandia. Según ha explicado el socialista,” el impago de esta importante cifra pone en peligro la seguridad de las empresas”.

Hace ya casi un año el Gobierno del PP firmó un convenio con la Asociación de Empresarios de la Safor y con la asociación Ciudad del Transporte y se comprometió a pagar 50.000 euros a cada una (el 70% del coste del servicio) para reforzar y mejorar las medidas de seguridad en el polígono Alcodar y en la Ciudad del Transporte, en el polígono Benieto.

Sin embargo, casi un año después de la firma del convenio, el Gobierno del PP “aún no ha pagado a las asociaciones de empresarios”, que han tenido que hacer frente al pago de servicios de seguridad privada sin ningún tipo de ayuda del consistorio. De hecho, Mascarell ha asegurado que las empresas de seguridad privada que trabajan en los polígonos “se están planteando dejar de prestar sus servicios a partir del 31 de enero debido a los impagos del PP”.

El socialista ha explicado que en momentos de crisis económica como el actual, incrementa la delincuencia y se producen más robos en las empresas, por lo que “ahora más que nunca mantener la seguridad debe ser una prioridad” para el consistorio. Además, ha advertido que si no se garantiza la seguridad de los polígonos a través de empresas de seguridad privada, “la Policía Local puede verse desbordada”.

Por todo ello, Mascarell ha exigido al gobierno del PP “que pague inmediatamente lo que debe a los empresarios” y ha lamentado que los populares “tienen dinero para lo que quieren”. Mientras gastan en conciertos y fiestas para celebrar San Valentín o Carnaval, ha recordado, “los polígonos industriales de la ciudad no cobran lo que se les debe para mantener la seguridad de las empresas”.

 

 

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Renta 2023 – Desde el 10 de abril al 28 de junio

Renta 2023 – Desde el 10 de abril al 28 de junio

La campaña Renta 2023 ha comenzado siendo este el momento en el que todas las personas contribuyentes debemos realizar la declaración sobre la Renta y Patrimonio, en Bizkaia será desde el 10 de abril hasta el 28 de junio. Por nuestra parte ya hemos presentado la...

leer más
La Importancia de los Chalecos de Protección

La Importancia de los Chalecos de Protección

En el ámbito de la seguridad privada, la protección del personal es de suma importancia. Uno de los elementos clave para garantizar la seguridad de los Operadores de Seguridad Privada es el uso de chalecos de protección, en especial y como mínimo los de protección al...

leer más
Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Las recientes elecciones sindicales en Delta Seguridad han culminado, y aunque no hemos obtenido los resultados esperados en su totalidad, queremos agradecer profundamente el apoyo mostrado por cada uno de vosotros. Nuestra lucha por la justicia y por nuestros...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04