Los sindicatos de Prosegur prevén más movilizaciones si la empresa impone sus salarios y no respeta el convenio

13 febrero 2013

Los sindicatos de Prosegur han anunciado este martes «un conflicto laboral inminente» y un calendario de movilizaciones «prolongado» si la dirección de la empresa de seguridad privada lleva adelante su intención de no aplicar el vigente convenio colectivo para «imponer sus propios salarios y modificar sustancialmente las condiciones de trabajo».

Según precisó Alberto González, responsable de la sección sindical de UGT en la delegación de Prosegur en Cantabria, en la primera concentración de protesta convocada por los sindicatos en defensa del convenio colectivo ante las oficinas principales de la empresa en la región, «aún no sabemos hasta dónde quiere llegar la empresa porque estamos a la espera de que se inicie la negociación, pero si se confirman las intenciones de la Dirección habrá conflicto asegurado».

González aclaró que Prosegur ya ha anunciado a los sindicatos representativos (UGT, CCOO, USO y CSIF) su intención de no aplicar «un convenio colectivo que se actualizó en 2012 con uno nuevo hasta el año 2014 a petición de la propia patronal porque no querían la subida salarial del que estaba en vigor, tras tres años de congelar los sueldos a sus trabajadores».

«Ahora llega la hora de la verdad y la empresa se olvida de sus compromisos y no quiere saber nada de la subida salarial pactada para 2013 (+1,2%) y, lo que es más grave, incluso anuncia a los sindicatos que va a llevar adelante una modificación sustancial de las condiciones de trabajo», agregó el representante sindical de UGT.

Fuente: EuropaPress

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

En el día de ayer, en relación con el grave fallo de seguridad acaecido en el Hospital de Basurto (Bilbao), dimos nuestro punto de vista profesional en la emisora de radio Cope Euskadi. Escucha la entrevista en cadena Cope El Gobierno Vasco ha dicho que revisará el...

leer más
Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,... - Agresiones continuas hacía el personal propio, así como hacia el Personal de Seguridad que ha de velar por la seguridad de los primeros. Que decir tiene que los servicios de seguridad de Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,.. no pueden...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04