Metro Bilbao – Cuatro Vigilantes agredidos

23 febrero 2015

Tres compañeros y una compañera de la empresa Prosegur fueron agredidos por un grupo de entre 7 y 10 personas en la estación de metro de Santurtzi sobre las 00.30h del domingo.

Los hechos sucedieron cuando junto con el personal de supervisión de estación se dirigieron a una usuaria para solicitar su identificación porque se encontraba comiendo en el andén, habiendo sido advertida hasta en cuatro ocasiones.

La mujer empujo a la supervisora de la estación y la pareja de esta, muy agresiva, comenzó el infierno que desencadenó que un grupo de «sinvergüenzas» se sumara a la agresión, con golpes de todo tipo hacia los Vigilantes de Seguridad.

Las cifras

En el año 2014 se contabilizaron una veintena de agresiones hacia el personal de seguridad del suburbano y casi una decena hacia el personal propio de Metro Bilbao. En lo que va de 2015, menos de dos meses, llevamos 8 agresiones hacia el personal de seguridad y 3 hacia el personal propio de Metro Bilbao.

Agresiones que en muchos de los casos han sido debidas a la falta de personal, no solo en horario nocturno sino en el diurno, en el que los Vigilantes de Seguridad patrullan solos por estaciones y trenes.

Responsabilidades

Desde el CISPE no damos crédito a que el número de efectivos de seguridad fuera de sólo dos agentes asignados a esa estación, en una fecha señalada en la que acuden miles de personas a disfrutar de la fiesta de Carnaval.

La responsabilidad está claramente compartida tanto por Metro Bilbao por no solicitar más efectivos y por la propia Prosegur por no instar a su cliente a tener un mínimo de efectivos.

Propuesta de concentración

Desde la Sección Sindical del CISPE en Prosegur (Bizkaia) se ha trasladado escrito al resto de secciones sindicales con representación en la empresa para que se convoque una concentración en contra de este tipo de situaciones y sobre todo en apoyo a los Vigilantes de Seguridad agredidos.

Categoría: Noticias

Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
La Importancia de los Chalecos de Protección

La Importancia de los Chalecos de Protección

En el ámbito de la seguridad privada, la protección del personal es de suma importancia. Uno de los elementos clave para garantizar la seguridad de los Operadores de Seguridad Privada es el uso de chalecos de protección, en especial y como mínimo los de protección al...

leer más
Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Las recientes elecciones sindicales en Delta Seguridad han culminado, y aunque no hemos obtenido los resultados esperados en su totalidad, queremos agradecer profundamente el apoyo mostrado por cada uno de vosotros. Nuestra lucha por la justicia y por nuestros...

leer más
Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

Las elecciones sindicales en Alse Seguridad (Bizkaia) han concluido y, aunque no hemos obtenido los resultados deseados, queremos agradeceros vuestro apoyo y reiterar nuestro compromiso de lucha por nuestros derechos. En estas elecciones, vimos una participación del...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04