Nueva agresión en Metro Bilbao

30 mayo 2017

En la mañana de hoy un compañero ha sufrido una brutal agresión en la estación de Leioa por parte de un “viajero” por llamarlo de alguna manera. El energúmeno portaba consigo una barra metálica envuelta en un periódico, que no ha dudado en usar con clara intención de lesionar gravemente a nuestro compañero tras recriminarle este el salto de las maquinas validadoras.

Una vez más la suerte les ha acompañado, al encontrarse otro compañero en la misma estación por tratarse de la Base del servicio de seguridad de este tramo de línea. Entre ambos y la ayuda de varios usuarios han conseguido detener al agresor y ponerlo a disposición policial.

Desde esta organización hemos trasladado nuestro apoyo incondicional al compañero agredido, esperando su pronta recuperación.

Así mismo, condenamos enérgicamente los hechos e instamos una vez más a que los responsables de la seguridad en Metro Bilbao adapten los recursos humanos y materiales a la situación de inseguridad que sufre este colectivo.

Es impensable que mientras se sigan sucediendo este tipo de episodios, sumado todo ello a la actual situación de alerta antiterrorista, en determinados horarios se haya reducido considerablemente el número de efectivos dejando aún más desprotegido al personal de seguridad y al propio de Metro Bilbao, como quedó demostrado el pasado sábado en la estación de Plentzia donde la supervisora de la estación sufrió una agresión.

El comité de empresa de la empresa adjudicataria se reunirá mañana para abordar los hechos y realizar las acciones oportunas.

Categoría: Noticias

Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

Fallos de Seguridad en Osakidetza – Opinión

En el día de ayer, en relación con el grave fallo de seguridad acaecido en el Hospital de Basurto (Bilbao), dimos nuestro punto de vista profesional en la emisora de radio Cope Euskadi. Escucha la entrevista en cadena Cope El Gobierno Vasco ha dicho que revisará el...

leer más
Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,… – Agresiones continuas

Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,... - Agresiones continuas hacía el personal propio, así como hacia el Personal de Seguridad que ha de velar por la seguridad de los primeros. Que decir tiene que los servicios de seguridad de Metro Bilbao, EuskoTren, ETS,.. no pueden...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04