Nueve imputados en la trama de los diplomas falsos libran con 5 meses

17 junio 2014

La pena impuesta a nueve de los 24 acusados de figurar en un entramado que se dedicaba a falsificar certificados para vigilantes de seguridad y guardaespaldas, así como también nóminas para la obtención de créditos resolvieron penalmente con menos de cinco meses de prisión y el pago de multas que, en algunos casos, no llegan a los 600 euros. El fiscal del caso les rebajó en la primera sesión del juicio, celebrada en la Audiencia, la petición inicial al aplicarles dilaciones indebidas en el procedimiento. El asunto fue abierto en el año 2005 por un juzgado que ahora ya no existe.

De los 24 acusados, catorce «amañaron» la pena con el fiscal; dos están desaparecidos y otro fue ingresado en urgencias. Al tribunal de la Audiencia Provincial, que comenzó a juzgarles ayer, le quedan 8 para dictar sentencia, entre ellos un policía nacional de la comisaría de Lugo que, según el fiscal, aceptaría un ordenador a cambio de facilitar su nómina para luego ser falsificada.

De los que pactaron la pena ayer, el que mayor condena aceptó fue Juan C. que, según el fiscal, puso en marcha junto con otro acusado, Justino G. (desaparecido) el negocio de diplomas y matrículas falsas. Aceptó dos años y dos meses y medio de prisión, así como varias multas y una indemnización a la empresa de seguridad perjudicada por el caso de los certificados.

Juan Carlos, involucrado en la venta de cocaína a los cabecillas de la trama, aceptó un año y nueve meses de cárcel y una multa. Esa misma pena fue también para Antonio C., que también se encargaba de despachar cocaína.

Senén Antonio R., aceptó sendas penas de cuatro meses y medio de prisión y dos multas de 810 euros cada una. Cuatro meses y medio de cárcel y multas de 810 euros también fueron impuestos a Fernando G., Rafael G. y Eduardo B. Los tres deberán abonar indemnizaciones. Antonio P. aceptó cuatro meses y una multa de 720 euros.

Tres meses de prisión y multa de 540 euros fue lo que aceptaron Joaquín P., José Jesús M., José Manuel A., María del Carmen S. y Luis G. Se trata de personas que tenían empleo en una empresa canaria de seguridad y que compraron a la red el certificado falso que precisaban para poder presentarse a las pruebas selectivas de vigilantes de seguridad y escolta privado. Muchos de ellos las aprobaron, pero luego les detectaron que el diploma que entregaron era falso.

En la lista de acusados que ayer pactaron la pena figura también Juan G., un trabajador de una copistería de Lugo que se encargó de imprimir nóminas falsas en el establecimiento.

Fuente: La Voz de Galicia

Categoría: Noticias

Etiquetado:
Deja tu comentario

Forma parte de nuestro colectivo y reivindica tus derechos

Entradas relacionadas
La Importancia de los Chalecos de Protección

La Importancia de los Chalecos de Protección

En el ámbito de la seguridad privada, la protección del personal es de suma importancia. Uno de los elementos clave para garantizar la seguridad de los Operadores de Seguridad Privada es el uso de chalecos de protección, en especial y como mínimo los de protección al...

leer más
Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Delta Seguridad (Bizkaia)

Las recientes elecciones sindicales en Delta Seguridad han culminado, y aunque no hemos obtenido los resultados esperados en su totalidad, queremos agradecer profundamente el apoyo mostrado por cada uno de vosotros. Nuestra lucha por la justicia y por nuestros...

leer más
Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

Elecciones Alse Seguridad (Bizkaia)

Las elecciones sindicales en Alse Seguridad (Bizkaia) han concluido y, aunque no hemos obtenido los resultados deseados, queremos agradeceros vuestro apoyo y reiterar nuestro compromiso de lucha por nuestros derechos. En estas elecciones, vimos una participación del...

leer más

Correo electrónico

info@cispe.es
secretaria@cispe.es

}

Horario

Lunes a Jueves
09:00h - 14:00h / 15:00h - 17:00h
Viernes 09:00h - 14:00h

Teléfono

94 695 94 04